Menú
TRAS EL ACOSO DE UNA PATRULLERA MARROQUÍ

La Guardia Civil protegerá a la flota española en el Estrecho

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha anunciado que una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil desempeñará labores de vigilancia en la zona del Estrecho en la que faena la flota voracera del Campo de Gibraltar. Este domingo, estas embarcaciones denunciaron haber sufrido el acoso de una lancha marroquí.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han precisado que la patrullera vigilará cuando la flota, que permanece amarrada a puerto por el fuerte viento de poniente que azota a la zona, vuelva a faenar, previsiblemente el martes.

Según denunció el concejal de Pesca del Ayuntamiento tarifeño, José Antonio Pinto (TAIP), un grupo de embarcaciones con base en Tarifa dedicadas a la captura del voraz fueron acosadas el sábado pasado por una patrullera de la Armada marroquí. La patrullera norteafricana los "persiguió" hasta unas 3,5 millas de la costa de Tarifa, a cuyo puerto se vieron obligadas a regresar. Pinto ha señalado que el Ayuntamiento presentará a partir del próximo miércoles una queja formal ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía sobre el incidente, "que se repite de forma periódica".

La flota del Campo de Gibraltar dedicada a la captura del especie del voraz --un pez parecido al besugo--, está integrada en la comarca por unas 120 embarcaciones entre Tarifa -unas 80- y Algeciras. La flota tarifeña salió a faenar el pasado día 2 de este mes tras dos meses de paro biológico para la regeneración de los caladeros del Estrecho.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad