Menú
HASTA LAS 56.000 PESETAS

El Consorcio de Compensación de Seguros subirá la póliza para ciclomotores un 51 por ciento

El Consorcio de Compensación de Seguros subirá desde 37.000 a 56.000 pesetas anuales el precio establecido para la póliza de seguro de los ciclomotores, lo que supone un incremento del 51 por ciento, según han informado fuentes del sector.

L. D. / E.P.- Además de la subida del precio de las pólizas en los ciclomotores de uso particular, este organismo tiene previsto aplicar un recargo adicional para aquellos casos en los que la utilización del ciclomotor sea el "reparto".

Con esta iniciativa, el Consorcio pretende situar sus pólizas en una banda alta de precios, con el fin de "no hacer la competencia a las compañías aseguradoras" que, según las citadas fuentes, han reducido su oferta en el sector de ciclomotores.

Los distribuidores de este tipo de vehículos han denunciado en reiteradas ocasiones la subida de las pólizas y la escasez de oferta por parte de las compañías para asegurar los ciclomotores. En este sentido, afirman que las pólizas alcanzan precios ceranos a 60.000 pesetas (360,6 euros).

Por su parte, el Consorcio de Compensación de Seguros tiene un 95 por ciento de primas dedicadas al ciclomotor. Durante pasado año, este organismo registró unas pérdidas superiores a 100 millones de pesetas (601.000 euros) en este sector.

El elevado precio y la escasez de la oferta es uno de los factores principales que ha provocado la caída de las ventas de ciclomotores. Durante el pasado mes de marzo, las ventas de este tipo de vehículos cayeron un 51,75 por ciento, hasta 17.718 unidades, mientras que en el primer trimestre del año el retroceso fue del 52 por ciento, con 52.167 ciclomotores.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad