Menú
SÍNTOMA DE LA CRISIS DE EEUU

Cisco System redujo sus beneficios un 77% en el primer trimestre

La empresa de redes para Internet, Cisco System, obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 230 millones de dólares (más de 43.240 millones de pesetas), lo que supuso un descenso del 77 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Según su presidente, Jonh Chambers, esta podría ser la mayor desaceleración experimentada jamás por una compañía de este tamaño.

L. D. / EP La empresa tuvo que asumir durante el tercer trimestre, cerrado el pasado mes de abril, fuertes costes extraordinarios. Se han destinado en total 2.250 millones de dólares a la reducción del inventario por el recorte de los pedidos y 1.170 millones a la reestructuración de la plantilla, que se reducirá en 8.500 trabajadores. Si se excluyeran estos gastos, el resultado operativo de Cisco Systems habría sido de 230 millones de dólares, lo que supone, aún así, un 77% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La empresa facturó en el primer período de este año 4.730 millones de dólares (unos 889.240 millones de pesetas), lo que supuso una caída del cuatro por ciento frente al primer trimestre de 2000, cuando Cisco obtuvo unas ventas de 4.930 millones de dólares (más de 926.840 millones de pesetas).

"Esta sea quizás la desaceleración más grande que una compañía de nuestro tamaño haya experimentado jamás", ha manifestado el presidente y director ejecutivo del gigante de la tecnología, John Chambers, a través de un comunicado. "Creemos que los retos que estamos afrontando responden a factores macroeconómicos y a gastos de capital, aunque siempre hay espacio para mejorar nuestras operaciones", ha añadido Chambers.

Recientemente, tanto Chambers como el director general de la compañía, John Morgridge, decidieron rebajarse sus sueldos a un dólar, una decisión salomónica "con el objetivo de disminuir los gastos de la compañía y de esta manera conservar algunos empleos en medio de la reestructuración de plantilla que está llevando a cabo el gigante estadounidense.

Cisco System despidió hace unas semanas a 8.500 empleados -entre nómina y empleos temporales-. Una medida "inevitable", dijo entonces Chamber, para “disminuir los gastos de la compañía en el contexto actual de desaceleración de la empresa“, un proceso, agregó, que afecta "especialmente al sector tecnológico".

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad