Menú
POR UN BILLÓN DE PESETAS

Procter and Gamble compra a su rival Bristol-Myers su fabricante de productos capilares

El grupo estadounidense ha comprado el fabricante de productos capilares Clairol a su competidor Bristol-Myers Squibb por 4.950 millones de dólares (939.888 millones de pesetas) desembolsados en efectivo. P&G espera que la transacción, todavía supeditada a la aprobación de las autoridades de la competencia, genere ahorros de costes de 38.000 millones de pesetas, gracias a la integración de las redes comerciales e industriales.

L. D. / EP.- La adquisición permite a Procter and Gamble, según fuentes de la empresa, introducirse en el "creciente mercado de la coloración capilar". Asimismo, la compra refuerza la posición de la empresa en el sector del cuidado del cabello.

Tras la operación, Clairon contribuirá con 1.600 millones de dólares (303.802 millones de pesetas) al volumen de negocio de Procter and Gamble. Los productos de cuidado del cabello aportarán 900 millones de dólares (170.866 millones de pesetas), mientras que los tintes incrementarán en 700 millones de dólares (132.895 millones de pesetas) la facturación.

Procter and Gamble ha subrayado que "Clairol es un líder mundial en colorantes y cuidado del cabello con 1.600 millones de dólares (303.802 millones de pesetas) en ventas al año". La rama de belleza de Procter and Gamble factura 7.400 millones de dólares (1,40 billones de pesetas) al año.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad