Menú
A TRAVÉS DE UN CANGE DE ACCIONES

Motorola se convierte en uno de los accionistas de referencia de Telefónica

Motorola se hará con 174 millones de nuevas acciones de Telefónica a cambio de sus activos de telefonía celular en México. La operadora española propondrá en la próxima junta de accionistas, que se celebra el próximo 15 de junio, una ampliación de capital para llevar a cabo esta operación, que convertirá a la empresa estadounidense en uno de los accionistas mayoritarios de Telefónica.

L. D. / AGENCIAS.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores informó este jueves que las nuevas acciones tendrán un valor nominal de un euro y una prima de emisión que se situará entre 4,5 y 6,5 euros por acción. La ampliación, en la que no tendrán derechos preferentes de suscripción los actuales accionistas de la operadora, se llevará a cabo mediante la aportación de las acciones de las filiales mexicanas de Motorola.

Con la ampliación de capital, Telefónica completará la compra de las sociedades mexicanas Telefonía Celular del Norte, Celular de Telefonía y Baja Celular Mexicana, hasta ahora propiedad cien por cien de Motorola. También comprará el 90% de Movitel del Noroeste, Moviservicios y Movicelular.

De esta forma, Motorola, uno de los principales fabricantes de equipos de telecomunicaciones y propietaria del 3,7% de las acciones de Telefónica, se convertirá en uno de los accionistas de referencia de Telefónica, por detrás del BBVA –con un 6,5%- y la Caixa –con un 3,9%.


0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad