Menú
MOVILPAGO Y PAGOMÓVIL

BSCH, Airtel, Telefónica y BBVA preparan la fusión de sus sistemas de pago por móvil

Movilpago, el sistema de pago a través del teléfono móvil de Telefónica y el BBVA se unirá a Pagomóvil, la sociedad conjunta de Airtel y BSCH. Ambos grupos unen su tecnología en un sistema común para que esté disponible a finales de este año. La utilización de este sistema hará que las tarjetas de crédito y débito sean menos utilizadas en los pequeños pagos en comercios, restaurantes, gasolineras e Internet.

L. D. / AGENCIAS.- El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha confirmado que "se encuentra manteniendo conversaciones" con Telefónica, Banco Santander Central Hispano (BSCH) y Airtel Movil para consensuar un sistema común de pagos a través del teléfono móvil. Las negociaciones están encaminadas a "convenir una plataforma para uso del teléfono móvil como medio de pago".

Además, el Banco Popular entrará con, "al menos", un 5 por ciento en la plataforma común de pago por teléfono móvil que surja de la unión de Pagomóvil y Movilpago. Fuentes del Popular matizaron que la participación se está ultimando e indicaron que su interés sería, no obstante, alcanzar un porcentaje superior, del 6 o 7 por ciento. Por su parte, los dos bancos y sus socios, Telefónica y Airtel, ya han señalado que esperan que, además del Popular, Amena, La Caixa y Caja Madrid se incorporen a esta nueva sociedad.

Tras cerrar definitivamente el acuerdo, se iniciarán los trabajos técnicos para alcanzar la compatibilidad de ambas plataformas. Las cuatro empresas trabajarán en común para rehacer los sistemas que cada parte ha creado y establecerán el mismo estándar. El calendario establece que las pruebas piloto tienen que comenzar a realizarse a principios del cuarto trimestre de este año.

Los promotores del acuerdo creen que el pago a través de teléfono móvil facilitará la vida a los ciudadanos por lo que esperan que tenga la máxima aceptación. Existen varias posibilidades del pago. Uno de estos sistemas podría ser que en el momento de pagar, el cliente teclea desde su móvil la cuenta del restaurante al que se le abona la factura con cargo a la cuenta del propietario. El restaurante recibe el mensaje en su teléfono comunicándole que la factura le ha sido abonada.

El proyecto contempla exportar el modelo a América Latina. De los cuatro socios iniciales tres de ellos están implantados en Latinoamérica: Telefónica, el BBVA y el BSCH.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad