Menú
CON TECNOLOGÍA GPRS

Ericsson presenta dos modelos de teléfonos móviles que permiten la conexión continua a Internet

El fabricante sueco Ericsson sacará al mercado en el mes de julio sus dos primeros modelos de teléfonos móviles que permiten la conexión continua a Internet con la tecnología GPRS, con lo que serán ya tres los fabricantes que tendrán modelos en el mercado español. Los modelos son el R-520 y el T-39 y están aptos también para ser utilizados en EEUU y Asia con líneas GSM 1900 y cuentan con sistema de conexión inalámbrica Bluetooth y última tecnología de mensajes.

L. D. / EFE.- Telefónica y Airtel dan ya servicios de Internet móvil por GPRS, aunque de forma limitada, ya que todavía hay muy pocos teléfonos con esta tecnología en el mercado y los fabricantes han preferido esperar los ajustes tecnológicos de esta nueva posibilidad de conexión a Internet por móvil. Amena ha anunciado que comenzará a dar este servicio en la segunda mitad del año.

La decisión del Gobierno de retrasar al menos 10 meses la puesta en marcha del sistema de tercera generación de móvil UMTS y su apoyo al GPRS, hace que esta tecnología tenga más posibilidades de desarrollo de lo que se previó en un principio, según diversas fuentes consultadas.

Los responsables de Ericsson explicaron en la presentación de sus modelos que el GPRS hace que el móvil este permanentemente conectado con Internet lo que permite una velocidad de transmisión de datos, por paquetes, muy grande y que el reto para las operadoras será poner las tarifas, ya que se facturará por datos recibidos y no por tiempo de conexión como hasta ahora.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas