Menú
COMISIÓN EUROPEA

Bruselas autoriza la compra de Airtel por Vodafone

La Comisión Europea ha autorizado al grupo británico Vodafone a adquirir el control exclusivo del operador de telefonía móvil español Airtel al concluir que la operación no plantea problemas de competencia en el mercado español.

L. D. / EFE.- El Ejecutivo comunitario considera que la adquisición de Vodafone de las acciones de British Telecom (BT) en Airtel, el segundo operador español controlado actualmente por Vodafone y BT, es compatible con el mercado común.

Vodafone no tiene red de telefonía móvil ni ofrece directamente servicios de telefonía a los consumidores españoles salvo a través de Airtel. Por su parte, el operador español no ofrece servicios de este tipo fuera de España. "Tras la operación, las actividades de Vodafone y Airtel no se solaparán en este tipo de servicios", según ha subrayado el Ejecutivo de Bruselas en un comunicado.

La investigación de la Comisión se ha centrado en comprobar si la concentración afectaría al suministro de servicios paneuropeos de telefonía móvil y a los mercados de servicios internacionales de itinerancia al por mayor. En cuanto al suministro de servicios paneuropeos, la Comisión ha concluido que la adquisición de Airtel por Vodafone no contribuirá a mejorar sensiblemente la capacidad de las dos empresas para ofrecer estos servicios.

La Comisión también ha examinado la incidencia de la operación en los servicios internacionales de itinerancia al por mayor para comprobar si Vodafone podría desfavorecer a terceros cerrando el acceso a sus redes. Sin embargo, el Ejecutivo comunitario considera que la operación "no provocará ningún problema significativo porque Vodafone continuará compitiendo con operadores ya existentes y potenciales en el suministro de servicios de itinerancia tanto en España como en otros países donde está presente".
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión