Menú
LAS LICENCIAS UMTS AYUDAN A REDUCIR LA DEUDA

El déficit público en Alemania aumentó en 690.000 millones de pesetas

El déficit público en Alemania sumó en el primer trimestre del año 74.100 millones de marcos, lo que supuso un incremento de 7.500 millones de marcos (alrededor de 690.000 millones de pesetas) respecto al mismo periodo de 2000.


L. D. / EFE.- Según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadísticas, los gastos del Estado y las administraciones públicas aumentaron en el citado periodo en un 2,5 por ciento, mientras que los ingresos se incrementaron en un 1 por ciento.

La deuda pública se redujo en un 1,3 por ciento respecto al primer trimestre de 2000, gracias a los ingresos extraordinarios por la venta de las licencias UMTS para la telefonía móvil de tercera generación, que aportaron al Estado un total de 99.400 millones de marcos, de los que casi un tercio se destinó al pago de la deuda.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad