Menú
LA MAYOR CAÍDA DE LA DÉCADA

Bayer cae un 17% en la Bolsa tras la retirada de su fármaco contra el colesterol

El grupo farmacéutico alemán Bayer, primero del país, se enfrenta a una fuerte pérdida de prestigio y una caída en sus beneficios debido a la retirada mundial, por sus efectos secundarios, del medicamento contra el colesterol Baycol/Lipobay. La primera consecuencia de esta medida ha sido el desplome de sus acciones en la Bolsa de Fráncfort.

L. D. / EFE.- La compañía, que este jueves presentará los resultados del segundo trimestre, ha revisado a la baja sus previsiones de beneficio por segunda vez en seis semanas y ha anunciado que los actuales pronósticos son "inalcanzables".

Bayer ya había comunicado en junio que el beneficio antes de impuestos caería en el segundo trimestre de este año hasta los 3.000 millones de euros, frente a los 3.340 millones alcanzados en 2000. Además, alertó de que el beneficio operativo se reduciría en un 10 por ciento por la bajada de la demanda en el mercado de productos químicos, especialmente en EEUU, y el retraso en el lanzamiento del medicamento contra la hemofilia Kogenate.

Olger Ochs, experto del banco germano Commerzbank en el sector farmacéutico, ha aegurado este martes que la retirada de Baycol/Lipobay es un desastre para Bayer "y tendrá efectos negativos incluso en los próximos años". "Este medicamento era clave para el grupo que, además, no proyecta lanzar nuevos productos al mercado hasta el 2004 o el 2005”, ha añadido.


0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida