L. D. / EFE.- De acuerdo con los datos de la Asociación Española de Banca (AEB), Uno-e -filial del BBVA y de Terra- fue la entidad que tuvo mayores pérdidas, 2.829 millones, entre enero y junio pasados, mientras que en el mismo período del año pasado el resultado negativo del banco se elevó a 1.310 millones. Los elevados gastos de explotación -publicidad, personal y locales-, 4.045 millones, determinaron las pérdidas de Uno-e, entidad que empezó a funcionar en marzo de 2000 y que gestionaba a finales del pasado mes de junio 86.384 millones de pesetas en depósitos de clientes, ocho veces más que en la misma fecha del año pasado.
Patagón Bank, filial del BSCH nacida de la fusión en marzo del año del portal financiero Patagón y de Open Bank -banco sin sucursales que operaba desde 1996-, perdió en el primer semestre de este año 1.416 millones, doscientos menos que en junio del año pasado. Los gastos de explotación, 1.415 millones, también condicionaron las pérdidas de Patagon, que a finales de junio administraba 243.094 millones de pesetas en depósitos de clientes, un 120 por ciento más, en tanto que había concedido créditos por valor de 24.623 millones, con un alza del 67 por ciento.
Activo Bank, entidad que comenzó su negocio el pasado mes de mayo y está participada por Banco Sabadell, Banco Comercial Portugués y directivos del mediador bursátil Ibersecurities, tuvo un resultado negativo de 363 millones de pesetas, después de que los costes de explotación se elevaran a 362 millones. En dos meses, ha captado 770 millones de pesetas de recursos de clientes.
AllFunds Bank, banco del grupo BSCH creado por su filial BSN-Banif y que intermedia en el mercado de fondos de inversión entre las gestoras y las entidades financieras desde el pasado mes de marzo, perdió 94 millones, cantidad que coincide con su gastos de explotación.
Bancopopular-e.com, que inició su actividad en julio del año pasado, perdió 77 millones en los seis primeros meses del año, después de que los gastos de la entidad se elevaran a 64 millones.