L. D. / EFE.- Según el presidente del comité de empresa de la planta de Zaragoza, donde trabajan unas 8.700 personas, los ajustes podrían concretarse en un plan de prejubilaciones. Fernando Bolea ha mostrado su satisfacción por el acuerdo con la dirección de Opel ya que, "se han conseguido las principales demandas de los sindicatos", es decir, evitar un cierre y que las salidas de personal sean voluntarias.
El representante sindical cree que el plan Olympia tendrá un efecto "mínimo" en la planta de Figueruelas. "La planta está acusando ahora los efectos de la caída mundial de la venta de automóviles", pero a partir de 2003 estos efectos se reducirán gracias al lanzamiento del nuevo modelo Monocab", añadió Bolea.
Tras una reunión entre la dirección y los representantes de los trabajadores, Opel ha señalado en un comunicado que se ha acordado que las medidas para reducción de plantilla no sean traumáticas y que la compañía trabajará "de manera constructiva" con los sindicatos para buscar alternativas.