L. D. / Europa Press.- Se trata de una cuenta bancaria que consta en la declaración jurada de bienes de Cavallo, pero que la Justicia quiere investigar ante una denuncia formulada por la comisión investigadora de blanqueo de dinero que indicó que el ministro tendría otra cuenta de carácter secreto en Suiza.
Según informa el diario Clarín , en la cuenta bancaria declarada, Cavallo dijo haber depositado el dinero que cobró por dar conferencias en el exterior, tras su alejamiento del Gobierno menemista.
La supuesta cuenta en Suiza -de acuerdo con la denuncia de Carrió- sería la que el ministro presuntamente comparte con el banquero estadounidense David Mulford, mediante la que se realizarían operaciones con un banco de las Islas Caimán.
Carrió envió hace dos semanas un exhorto a Suiza en el que solicitaba información sobre la supuesta cuenta secreta de Cavallo y Mulford, quien es presidente del banco Credit Suisse First Boston, que lideró el reciente megacanje de deuda argentina.
El Gobierno suizo respondió, hace diez días, que no podía contestar si el delito investigado era de supuesto enriquecimiento ilícito porque es un tipo legal que no existe en sus leyes. La Justicia de Suiza consideró "insuficientes" los datos remitidos por jueces argentinos en las solicitudes para que se levante el secreto bancario sobre varias cuentas que pertenecerían al ex presidente, Carlos Menem, al ex secretario General de la Presidencia, Alberto Kohan, y Cavallo, en varias investigaciones paralelas sobre presunto enriquecimiento ilícito de los ex funcionarios.