Menú
RECORTES AL ESPECTRAZO

El Ejecutivo rebaja en más de un 65 por ciento la tasa radioeléctrica de telefonía móvil

Fuentes de la Administración han informado que el Gobierno ha rebajado las tasas por el uso del espectro radioeléctrico en la telefonía móvil para el año 2002 un 65,4 por ciento, en relación con las establecidas para este año.

L. D. / EFE.- Conforme a este rebaja, las operadoras tendrán que abonar en su conjunto el año que viene un total de 47.278 millones de pesetas (284,14 millones de euros), frente a los 136.696 millones (821,55 millones de euros) que, globalmente Telefónica Móviles, Airtel, Amena y Xfera, tendrían que abonar este año.

A finales de 2000, España multiplicó por 14 la tasa que pagan los operadores por el uso del espectro radioeléctrico. El Ministerio de Ciencia y Tecnología justificó entonces la subida en la revalorización del espacio radioelectrónico en las subastas de licencias de telefonía de tercera generación en varios países europeos. Posteriormente, ante las dudas que surgían sobre la viabilidad económica de la tecnológica UMTS, la ministra Anna Birulés anunció que ajustaría cada año el importe de la tasa, que se aplicará durante los próximos 20 ejercicios, en función de las condiciones de mercado.

Estas rebajas han sido propuestas por el Gobierno en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2002 aprobado en Consejo de Ministros.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad