L. D. / EFE.- La Bolsa de Valores londinense ("London Stock Exchange") se ha puesto en contacto con el mercado de futuros de la capital británica, "Liffe", para una posible oferta de compra, según anunció este viernes la institución. El anuncio se produce después de meses de conjeturas sobre una posible fusión de los dos mercados londinenses. "Liffe" confirmó que varias partes se han puesto en contacto para una posible oferta.
El presidente del mercado de futuros, Brian Williamson, afirmó que "la conversión de Liffe en el mercado mundial más avanzado tecnológicamente se ha alcanzado mediante esfuerzos inmensos por parte de nuestros directivos, personal y clientes. Nuestra tecnología obtiene cada vez más demanda por parte de otras organizaciones en todo el mundo". El volumen de negocio, continuó, "había crecido un 46 por ciento en el primer semestre y desde entonces ha seguido aumentando. No nos sorprende haber recibido una serie de muestras de interés" para una posible compra.
La "London Stock Exchange" está valorada en más de 900 millones de libras (cerca de 1.400 millones de dólares), mientras que "Liffe" lo está en 240 millones de libras (360 millones de dólares).
!-->