Menú
DE 1.100 MILLONES

Ruiz de la Serna asegura que Camacho implicó al ex ministro Corcuera en el blanqueo de dinero

El ex apoderado de Gescartera sostiene que en la agencia de valores entraron cerca de 3.000 millones de pesetas de dinero negro procedente de clientes especiales de Antonio Camacho. Ruiz de la Serna asegura que un tercio de ese dinero negro era de Roberto Santos aunque Camacho decía que realmente pertenecía al ex ministro del Interior, José Luis Corcuera.

L. D. / Agencias. - Ruiz de la Serna, en una entrevista concedida al diario El Mundo sostiene que, según los datos que le facilitó Camacho, “Roberto Santos, al margen de la inversión a través de Asesores 2000 —empresa de la que era presidente— y La Fábrica de la Comunicación, tenía casi 1.100 millones de pesetas” en Gescartera. Dinero negro, sostiene Ruiz dela Serna, que no aparecía en la contabilidad. En este punto asegura que el director de la agencia de valores comentó con personas de su entorno que en realidad esa cantidad era del ex ministro del Interior, José Luis Corcuera. Sin embargo, Ruiz de la Serna ha puntualizado que “no le consta” de que sea así.

Ruiz de la Serna ha asegurado que la ex presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, hizo gestiones ante su hermano, el ex secretario de Estado de Hacienda, para que moviera sus influencias en favor de Gescartera. Ha matizado que no sabe si Enrique Giménez-Reyna “hizo gestiones directamente con la CNMV”. Lo cierto es que, añade, “doña Pilar le pidió ayuda, que yo entendía que era lo normal entre hermanos”. Ruiz de la Serna, antes de trabajar para Gescartera, había formado parte del área de Supervisión dela CNMV y en 1995 redactó un informe muy crítico sobre la sociedad de valores.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad