Menú
ESTARÁ TERMINADO ESTE AÑO

La SEPI elabora un plan para que RTVE deje de recurrir a la deuda en el plazo de tres años

El presidente de la SEPI, Ignacio Ruíz- Jarabo, ha dicho que el documento marco que están elaborando esta sociedad estatal y RTVE prevé, en el aspecto de la financiación, que en el plazo de tres años el ente público deje de recurrir a la deuda.

L. D. / EFE.- Ruíz Jarabo hizo estas declaraciones tras la conferencia que el director general de RTVE, Javier González Ferrari, realizó en la noche del jueves en el Club Siglo XXI, donde anunció que "antes de final de año, contaremos con un documento marco que apuntará las medidas conducentes a solucionar la financiación de RTVE y el endeudamiento acumulado".

El presidente de la SEPI señaló que "no nos corresponde ni a RTVE ni a nosotros definir el modelo de RTVE, pero sí el modelo de una financiación estable y suficiente", que tendrá "como apoyo" el informe realizado por el anterior presidente de la SEPI, Pedro Ferreras.

Sin embargo, Ruíz Jarabo dijo que es posible que antes de tres años " tengamos que recurrir a la deuda, pero será sin duda en menor medida que ahora", aunque sí dijo que el modelo de financiación será mixto.

Tras su conferencia y durante la cena coloquio posterior, Javier González Ferrari dijo, respecto al "apagón" analógico y la conversión de la red terrestre en sistema digital, que la situación "está muy abierta, tanto en Europa como en otros países".

"Ningún operador está contento con lo que hay y con el multiplex que nos han adjudicado habrá problemas de recepción. La situación actual no es posible y creo que vamos a ver cambios muy pronto", vaticinó.

Respecto a la posible retransmisión de encuentros de la selección española en el Mundial del próximo año por TVE, Ferrari dijo que los derechos los tiene "Telefónica y Vía Digital y vamos a esperar a ver qué se puede hacer", pero dijo que "TVE no renuncia al Mundial del 2002".

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad