Menú
150 EMPLEADOS

El personal de Yves Saint-Laurent será recolocado en su mayoría en Gucci

El propietario de Yves Saint-Laurent Alta Costura, Francois Pinault, ha adelantado que está "todo en marcha" para recalificar al personal, tras el reciente anuncio del creador de que abandona el mundo de la moda. La recolocación del personal de Yves Saint-Laurent se efectuará en la firma italiana Gucci, que pertenece al grupo francés Pinault-Printemps-Redoute, o en marcas de alta costura.

L D (EFE) "Comprendo la dificultad para algunos (trabajadores) de tener que dejar y abandonar una casa de las dimensiones" de Yves Saint-Laurent Alta Costura, ha afirmado Pinault, en respuesta a la inquietud sobre su futuro expresada por los más de 150 empleados afectados.

Pinault ha destacado que el presidente de Yves Saint-Laurent Alta Costura, Pierre Bergé, persigue que el plan social sea "lo más acertado posible". En 1999, Pinault compró por casi mil millones de euros la casa Yves Saint Laurent a los laboratorios farmacéuticos Sanofi. Posteriormente, la casa se escindió en dos entidades: la de alta costura, dirigida por Bergé y bajo control directo de Artémis, el holding de Pinault, e Yves Saint Laurent Couture, de pret-a-porter, absorbida por Gucci y dirigida por el diseñador Tom Ford.

El pasado día 7 Saint-Laurent anunció su retirada de la moda, días antes de celebrar el 40 aniversario de su firma de alta costura.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida