Menú
"OPERACIÓN SABOTAJE"

Canal+ Francia denuncia a su competidora norteamericana NDS por el pirateo de sus tarjetas

La filial gala de Vivendi Universal ha denunciado a la empresa NDS Group, acusándola de haber robado el código confidencial de la tarjeta de sus terminales y enviarlo a un sitio de Internet "frecuentado por piratas informáticos". Según Canal+, este sabotaje habría provocado pérdidas de 1.000 millones de dólares.

L D (EFE) El grupo francés de televisión de pago Canal+, filial de Vivendi Universal, ha presentado una denuncia contra NDS Group, filial de News Corporation, por haber efectuado supuestamente una "operación de sabotaje" con el fin de disminuir su parte de mercado en la televisión digital en EEUU. Canal+ calcula que esas "actuaciones le han causado un perjuicio" de "más de 1.000 millones de dólares".

En su denuncia ante el tribunal de primera instancia de Northern District de California (Estados Unidos), Canal+ afirma que el grupo estadounidense, "en total ilegalidad, se habría hecho con su sistema de seguridad, hasta ahora inviolable". En un comunicado, la compañía gala afirma que "NDS ha invertido sumas de dinero y medios considerables para extraer el código confidencial de la tarjeta utilizada en los terminales digitales de Canal+", y, una vez descodificado, "lo habría transmitido a un sitio de Internet frecuentado por piratas" informáticos.

Canal+ sospecha que después "diversas organizaciones criminales han podido fabricar tarjetas piratas y han inundado el mercado". La demanda de Canal+ contra NDS Group "se apoya en infracciones contenidas en la legislación estadounidense" susceptibles de ser calificadas de "asociación de malhechores, violación de la propiedad intelectual y competencia desleal".

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad