Menú
CEDE A LAS PRESIONES

Arthur Andersen negocia la venta de sus actividades en EEUU tras la dimisión de su presidente

El gabinete Arthur Andersen está negociando la venta de sus actividades en EEUU, salvo el negocio de auditoría. Según el diario “Wall Street Journal”, la valoración supera los 1.146 millones de euros y las compañías mejor situadas son Deloitte & Touch y KPMG. Esto sucede horas después de que el presidente ejecutivo de Arthur Andersen, presentase su dimisión.

L D(Agencias).- El rotativo precisa que las negociaciones acaban de comenzar, aunque Arthur Andersen confía en anunciar un acuerdo en el plazo de una semana. El valor estimado de estas actividades -que incluyen consejo fiscal, consejo de dirección y gestión de recursos humanos-, oscila entre 1.146 y 5.730 millones de euros

El diario señala que las conversaciones podrían no llegar a buen término y recuerda que la auditora ya fracasó en negociaciones anteriores para vender sus activos tras el inicio de procesos judiciales por su implicación en el “caso Enron”. También existe de que los eventuales compradores decidan esperar a las actividades de la auditora bajen su precio si la situación del grupo continúa deteriorándose.

El pasado 14 de marzo el Departamento de Justicia norteamericano acusó a Arthur Andersen de obstrucción a la Justicia por haber destruido documentos relacionados con la contabilidad de la empresa energética.

El presidente ejecutivo de Arthur Andersen, Joseph Bernardino, presentó este miércoles su dimisión, y dejó así la vía libre para que un nuevo equipo, dirigido por el ex-presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Paul Vocker, se haga cargo de la compañía.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida