Menú
TURISMO-HOTELES

Barceló compra una cadena en EEUU por 603 millones de euros

Los atentados del pasado 11 de septiembre han provocado una fuerte recesión en el sector hotelero estadounidense y el grupo hotelero Barceló ha aprovechado para adquirir la propietaria y gestora de hoteles Crestline Capital Corporation. La oferta de compra supone una prima del 7,3% sobre el precio de las acciones de Crestline del pasado miércoles.

L D (Agencias) Barceló, mediante una filial, se hará con el 100% del capital, libre de deudas, a través de una oferta en efectivo de 34 dólares por acción. La operación ha sido aprobada por los consejos de administración de las dos sociedades y está previsto que la fusión esté concluida en junio de este año. Tras la compra surgirá una nueva compañía denominada Barceló Crestline.

Crestline Capital Corporation es la matriz de Crestline Hotels & Resorts, uno de los principales grupos hoteleros estadounidenses. La empresa gestiona y arrienda 38 establecimientos hoteleros con 7.000 habitaciones y salas de convenciones en 12 estados de Estados Unidos. Muchos de sus hoteles operan con marcas como Marriott, Hilton, Sheraton, Renaissance o Crowne Plaza. Por su parte, Barceló es la primera cadena hotelera de capital español en EEUU con 18 hoteles.

Los atentados del pasado 11 de septiembre han provocado una fuerte recesión en el sector hotelero estadounidense y muchas compañías están buscando fórmulas para reducir costes debido a la escasa ocupación de los establecimientos.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión