Menú
AGENCIA TRIBUTARIA

Hacienda investiga a su delegada en Melilla por usar el despacho para gestionar sus negocios

La Subsecretaría de Hacienda ha ordenado una inspección de servicios en su Delegación en Melilla por el presunto uso de sus oficinas como sede de una cooperativa para la construcción de viviendas, de la que era tesorera la delegada de Hacienda, Amelia Fernández.

L D (EFE) La inspección se puso en marcha a instancias del delegado del Gobierno en Melilla, Arturo Esteban, tras enterarse por la prensa de que la sociedad cooperativa “Infanta Elena”, de la que era tesorera Fernández, utilizaba la sede de la Delegación de Hacienda como domicilio social y allí se hacían gestiones privadas. Esteban ha celebrado una conferencia de prensa para decir que le "preocupó" la información y que solicitó la inspección de servicios "para ver si ha sido así, porque el uso de despachos o recursos oficiales para asuntos propios es ilícito" así como para "dar transparencia a las cosas".

La delegada de Hacienda en Melilla también fue denunciada en mayo por los cooperativistas por presunta apropiación indebida y delito societario por la gestión que desarrolló como tesorera de la sociedad Infanta Elena, destinada a la construcción de viviendas. La demanda se extiende además al ex alcalde melillense Luis Cobreros como presidente de la sociedad, al vicepresidente y al secretario de la misma, a quienes se acusa de la supuesta apropiación indebida de 1,155 millones de euros (192,2 millones de pesetas).
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad