Menú
OTRO CASO DE ENRONITIS

Accionistas de WorldCom demandan a la empresa por el escándalo de la manipulación contable

Después del escándalo ha llegado la demanda. Los accionistas estadounidenses del gigante de las telecomunicaciones WorldCom no han querido esperar y sólo dos días después de que saliera a la luz que la compañía manipuló sus cuentas y falseó la contabilidad han presentado una demanda ante un tribunal federal de Mississippi.

La demanda ha sido presentada en nombre de los accionistas por Wechsler Harwood Halebian and Feffer, de Nueva York, por acciones adquiridas entre el 26 de abril de 2001 y el 25 de junio de 2002.

La demanda alega que ejecutivos de la corporación y la empresa auditora Arthur Andersen “supieron que este tipo de práctica contable era impropia y aún así condonaron a sabiendas o negligentemente se equivocaron al corregirla”, según los letrados.

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones WorldCom admitió el pasado martes el falseamiento de sus resultados financieros a través de manipulaciones contables por un total de 3.850 millones de dólares.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad