Menú
SI NO HAY “OFERTA FORMAL”

Los ex trabajadores de Sintel amenazan con retomar las movilizaciones a finales de septiembre

Los ex trabajadores de Sintel retomarán las movilizaciones "a finales de septiembre" si no reciben una "oferta formal" para recolocar a las 1.100 personas en paro desde que la empresa fue declarada en quiebra en 2001, pero estas protestas "no pasarán" por el regreso al "Campamento de la Esperanza" en Madrid.

LD (EFE) Según Hernán Hijosa -uno de los portavoces de la Asociación de Trabajadores de Sintel- "a día de hoy, no hemos recibido ni una sola oferta de trabajo para los parados", pese a que el Gobierno y Telefónica se comprometieron a recolocar e impulsar medidas de empleo para los ex trabajadores de esta empresa, por lo que levantaron el campamento en la capital de España.

Ante esta situación, este miembro de la asociación aseguró que "en septiembre volveremos a movilizarnos", para lo que "convocaremos a todos los trabajadores a una asamblea", ya que "siempre hemos estado organizados y el contacto entre los trabajadores es diario, por lo que, en caso de movilizarnos, tenemos el poder de juntarnos en sólo unas horas".

Sin embargo, este representante de la asociación descartó que estas movilizaciones pasen por el regreso de los trabajadores al Paseo de la Castellana de Madrid, donde montaron el conocido como "Campamento de la Esperanza", que desmantelaron hace poco más de un año, porque "es imposible; supongo que pondrían medidas para evitar nuestro regreso".
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad