Menú

Por sus amigos los conoceréis. Por sus enemigos, también. Para Hugo Chávez, el liberalismo es el mal. Para Miguel Ríos y Carlos Fuentes, es el mercado y EE UU.

Los impresentables se presentan. Rodríguez Saá, el de la bochornosa declaración del default de la deuda, reunió en el Luna Park porteño a un importante grupo de partidarios de su candidatura a la presidencia de la Argentina. Estaba el golpista Aldo Rico, y Hugo Moyano, paradigmática expresión del sindicalismo mafioso de ese país. Una monada el grupo, sí señor. Los que no pudieron ir enviaron mensajes de adhesión. El de Hugo Chávez decía: “A la Argentina se le inyectó una sobredosis de neoliberalismo”. Si hubo sobredosis en la Argentina, fue precisamente de lo contrario, de intervencionismo, de impuestos y de gastos públicos copiosos.

De alguna forma, los artistas progres (o sea, todos) creen que por el hecho de serlo ya son listos. Alimentan este disparate los periodistas, que en cuanto pueden les dan a estos personajes páginas y páginas para que hablen de política, economía y sociedad. Desbarran, claro. Miguel Ríos sentenció: “El mercado pide que nazcas para morir pronto”. ¿Qué clase de bobada es esta?

Y tanto él como Carlos Fuentes coincidieron en la muy progresista conclusión de que el 11 de septiembre de 2001 reveló que aquí hay un gran peligro. No, no son los terroristas, no. Son ¡el capitalismo y Estados Unidos!

0
comentarios