Menú
"EL CABLE PUEDE JUGAR UN PAPEL FUNDAMENTAL"

Piqué dice que no es "imprescindible" que haya dos plataformas de televisión por satélite

Según el ministro de Ciencia y Tecnología, lo importante es que haya "competencia entre los diferentes segmentos" del mercado de la televisión de pago. Es decir, que no importa que exista una sola plataforma por satélite (la nueva sogecable) si hay otras alternativas como el cable o la televisión terrestre. Sin embargo, el fracaso de Quiero TV y el retraso de la TDT juegan en contra de esta tesis.

L D (EFE) El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha afirmado respecto a la absorción de Vía Digital por parte de Sogecable que "no es imprescindible que haya varios operadores en cada uno de los segmentos" del mercado de la TV de pago, "sino competencia entre los diferentes segmentos".

Piqué recordó que en la televisión de pago existen otras alternativas a las plataformas vía satélite, como la transmisión digital terrestre y los operadores de cable. No obstante, el propio ministro reconoció que la compañía que intentó competir con Canal Satélite y Vía Digital a través de televisión de transmisión terrestre, Quiero TV, "no ha podido consolidarse". Aún así, Piqué insistió en que "el cable puede jugar un papel fundamental y puede ser la alternativa a la recepción por satélite".

El titular de Ciencia y Tecnología explicó que lo importante es que "haya competencia entre los distintos segmentos del mercado" de televisión de pago, de modo que los consumidores puedan recibir una pluralidad de ofertas". Así, para el político catalán “desde esa perspectiva hay que contemplar el proceso de fusión entre Sogecable (empresa propietaria de Canal Satélite Digital) y Vía Digital. Eso es lo que están haciendo los Servicios de Defensa de la Competencia -añadió el ministro- y lo que en su momento va a suponer el dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia con las diferentes aportaciones, con ya las ha habido, de la Comisión Nacional de Mercado de Telecomunicaciones". Según apuntó Piqué, con todos esos elementos de juicio, "hacia finales de año" el Gobierno dirá "que la fusión puede ser, que la fusión no puede ser o que puede hacerse, pero cumpliendo determinadas condiciones".
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad