Menú
EN ITALIA, AUSTRIA, ALEMANIA Y SUIZA

Telefónica conservará sus licencias UMTS en Europa hasta que la regulación permita su venta

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, ha anunciado que conservará sus licencias de UMTS en Europa hasta que la regulación permita su venta. Alierta señaló que "pensamos que habrá un cambio de regulación y el espectro se podrá comprar y vender, por lo que tendrán un valor" las licencias que comparte Telefónica en Alemania, Italia, Austria y Suiza.

L D (EFE) Alierta insistió en que "no vamos a hacer absolutamente nada" en cuanto a la comercialización de estos servicios de UMTS. Además, recordó que están "reduciendo plantillas en Alemania y en otros puntos de Europa".

Por otra parte, el presidente de Telefónica señaló que los cambios normativos en el mercado de valores americano no influirá en la contabilidad del grupo ya que es muy transparente, "un modelo". En relación con el cambio de política de la compañía en cuanto al pago de dividendos, insistió en que la amortizará el dos por ciento de la compañía y que el accionista recibirá en metálico un importe similar.

Alierta no quiso pronunciarse sobre las palabras del ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, anunciando un cambio en el sistema de precios máximos de Telefónica. Afirmó que la cuota de abono en España es de las más bajas de Europa y repitió las fuertes bajadas de precios que se han producido tras la liberalización.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad