Menú
EX CONSEJERO DE LA SEC

El BBVA nombra a Richard C. Breeden, consejero internacional del Banco

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) incorporará a su Consejo de Administración al ex presidente de la SEC (el organismo supervisor de los mercados en Estados Unidos) Richard C.Breeden, que se convertirá en el primer consejero internacional del banco. El nuevo consjero fue el encargado de supervisar los pagos de WorldCom a empleados y directivos.

L D (EFE) El presidente del BBVA, Francisco González, propondrá el próximo 2 de octubre al Consejo de Administración del banco el nombramiento de Breeden, coincidiendo con la sesión que la cúpula de la entidad financiera celebrará en la Bolsa de Nueva York el próximo 2 de octubre. De esta forma, el Consejo del BBVA elevará hasta 16 el número de sus miembros, al tiempo que se cumplirá uno de los deseos de Francisco González, internacionalizar el máximo órgano de la entidad y hacerlo con un consejero estadounidense.

La incorporación de Breeden, presidente de la Securities and Exchange Commission (SEC) entre 1989 y 1993 y anteriormente ayudante del ex presidente George Bush en la Casa Blanca, profundiza en la estrategia del banco de aumentar el número de consejeros independientes y situarse en la vanguardia del buen gobierno corporativo. El nuevo Código del BBVA da un gran protagonismo a los consejeros independientes, con una mayoría de dos tercios en el Consejo y con importantes responsabilidades en las principales comisiones de la entidad. Además, el nuevo Código de Gobierno Corporativo limita la edad del presidente a los 65 años, del consejero delegado a los 62 años y del resto de consejeros a los 70 años.

Breeden, de 52 años, está considerado como un experto conocedor del sistema financiero estadounidense e internacional. En su paso por la SEC supervisó el programa estadounidense de exigencia de información pública para las sociedades cotizadas, el desarrollo de normas de gobierno corporativo a través de las reglas de representación, la supervisión de la profesión contable y el desarrollo de los nuevos principios de contabilidad. Como ayudante del presidente Bush se ocupó de aspectos de la política nacional, principalmente en cuestiones de política financiera. Desde 1996, Breeden preside su propia compañía (Richard C. Breeden & Co.), firma especializada en quiebras empresariales y consultoría estratégica en gobierno corporativo, contabilidad y exigencias de información pública. El mes de julio, Breeden fue elegido para supervisar los pagos de la compañía WoldCom a directivos y empleados y garantizar que ésta no destruyera documentos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad