Menú
TRAS EL ABANDONO DE LOS CLIENTES PIRATAS

Canal Satélite rebaja sus precios hasta un 30 por ciento para reanimar la captación de abonados

La caída del número de abonados de la plataforma digital de Sogecable está empeorando su delicada situación financiera. Para compensar las bajas de los numerosos clientes piratas que tenía CSD, el canal de pago de Polanco ha rebajado el precio de sus paquetes de canales más económicos Fórmula Digital y Fórmula Cine un 30% y 16,6%, respectivamente.

Libertad Digital La situación de las dos plataformas de televisión por satélite que compiten en España no es ni mucho menos buena, ni siquiera regular. Los multimillonarios contratos firmados con las majors norteamericanas por las producciones cinematográficas y con los clubes de fútbol por la retrasmisión de los partidos hacen insostenible el balance contable tanto de Canal Satélite Digital como de Vía Digital. Precisamente, esta situación de quiebra es una de las posibles justificaciones del Gobierno para dar el visto bueno a la absorción de la filial de Admira por parte de Sogecable.

Y mientras se especula con las dificultades que tendrá Sogecable para refinanciar su deuda antes de la integración de Vía Digital, su plataforma de pago está viendo como disminuyen los ingresos por abonados. Las ofertas realizadas por la compañía de Jesús Polanco para captar clientes no están dando los resultados esperados. Además, el éxodo de los clientes piratas (que se estimó suponían el 30 por ciento del total) tras el cambio de las tarjetas codificadoras podría provocar una notable disminución del número de abonados. Ante esta situación, Sogecable tiene previsto despedir a otros 200 empleados, que se sumarían al medio centenar de puestos que se recortaron en verano.

Para intentar cambiar el rumbo de las cosas, Canal Satélite ha decidido realizar una notable reducción de los precios de sus productos. Así, el paquete denominado Fórmula Digital pasará a costar 22 euros frente a los 31,22 euros actuales. Además, el otro paquete de canales Fórmula Cine se rebaja también de los 37,47 euros hasta los 31,22 euros. La intención de Polanco es, más que intentar captar nuevos clientes, arrebatarle abonados a las ofertas similares que ofrece Vía Digital con el paquete familiar (20,75 euros) y con Gran Vía Max (33,20 euros).
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión