Menú
CRISIS DE FONTANEDA

Sindicatos y comité de empresa coinciden en que la venta de la fábrica es la única salida

Los sindicatos UGT y CC.OO y el comité de empresa han planteado a los trabajadores de la galletera Fontaneda que la única vía para resolver el conflicto que sufren desde abril es que una empresa compre la factoría sin la marca y se mantengan los empleos en Aguilar de Campoo (Palencia).

L D (EFE) El presidente del comité, Hilario Alvarez, ha explicado que esta propuesta fue defendida en una asamblea de trabajadores como “la mejor solución” que pasa por conseguir que los puestos de trabajo permanezcan en dicha localidad palentina. Los trabajadores aprovecharon la asamblea para preguntar a los representantes sindicales cómo está la situación y qué deben hacer en caso de que la propietaria United Biscuits comience, como ha anunciado, con consultas individualizadas sobre posibles traslados.

Este lunes el comité de empresa se reúne de nuevo con representantes de United Biscuits ante el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA) y esperará la respuesta de la empresa a la propuesta realizada el viernes por los mediadores, en la que se plantaba ampliar el plazo de consultas de traslados un mes más si los sindicatos no acudían a los tribunales. Si al final la multinacional no aceptara esta ampliación, el plazo de consultas colectivo finalizaría el mismo lunes y United Biscuits comenzaría a llamar a los trabajadores de forma individual para negociar los traslados a la planta de Marbú en Viana (Navarra). Otra posibilidad es que el viceconsejero de Trabajo de la Junta de Castilla y León, José Alberto Ambrós, decida ampliar obligatoriamente el plazo de consulta de traslados colectivo durante seis meses más.

El objetivo de los trabajadores es ganar tiempo para conseguir que algunas empresas que se han mostrado interesadas por adquirir la factoría puedan plantear su proyecto, tanto a la propietaria actual como a los empleados.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad