Menú
ZAPATERO LE ACUSA DE PROVOCADOR

Cascos achaca la subida del precio de la vivienda al aumento de la renta de los españoles

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, considera que una de las principales causas de la subida del precio de la vivienda está en el aumento de la renta de los españoles. El secretario general del PSOE le ha acusado de “provocar” a los ciudadanos y ha dicho que si fuese ministro suyo le cesaba.

LD (EFE) Álvarez Cascos, destacó que entre los factores que ayudan a la subida del precio de la vivienda está la mejora del nivel de renta de los españoles, la dedicación de los ahorros a invertir en este sector y la fuerte demanda que hace que todos los pisos ofertados se vendan. Según el titular de Fomento, cuando "se encarece un producto y se vende todo, quiere decir que hay alguna otra razón que no es el precio". A su juicio, la "demanda está empujada por el nivel de bienestar" del que disfrutan los españoles. "Lo que no podemos es aspirar a la convergencia en niveles de renta y que tengamos las viviendas más baratas de Europa, dijo Cascos.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó duramente al ministro y afirmó que sus declaraciones son una “una desfachatez” y una “provocación” a los ciudadanos, los trabajadores y los jóvenes. Según Zapatero si estas manifestaciones las hubiera pronunciado un ministro de su gobierno "lo cesaría en un minuto". Durante su intervención en el mitin pronunciado en Soria, el dirigente socialista recordó al Gobierno y al ministro de Fomento que "los jóvenes y la mayoría de gente trabajadora de renta humilde quieren comprar viviendas pero no pueden porque el precio libre es muy caro".

Este cruce de declaraciones se produce después de que la Sociedad de Tasaciones Inmobiliarias S.A (TINSA) hiciera público su informe anual en el que se pone de manifiesto que la vivienda nueva subió una media del 14 por ciento en los últimos doce meses -hasta septiembre- y la usada un 18 por ciento. Además, esta sociedad considera que los precios seguirán subiendo el año que viene.


0
comentarios