Menú
DEBATE DE PRESUPUESTOS

Rajoy dice que el "buen golpe de efecto" de Zapatero esta basado en la mentira

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que la intervención del líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate de presupuestos fue un "buen golpe de efecto". No obstante, le reprochó que lo hiciera "después de decirle a la Cámara que no iba a intervenir, es decir después de no decir la verdad".

L D (EFE) El ministro de Presidencia y portavoz del Gobierno subrayó que Zapatero se limitó a "cumplir con su obligación" interviniendo "en el debate, pero no dijo ni una sola palabra de los presupuestos" por lo que no entiende que sea "jaleado". Explicó que el Gobierno no previó que el secretario general del PSOE fuera a intervenir en nombre de su Grupo "porque era lo que había dicho él, y si Zapatero dice que no va a participar no hay ninguna razón para que el Gobierno no le crea". "Al señor Zapatero yo le creía, a partir de ahora, en fin, cuando él diga una cosa ya veré lo que creo", apuntó el ministro.

Rajoy reconoció que la intervención por sorpresa "desde el punto de vista formal es un buen golpe de efecto", pero apuntó que Rodríguez Zapatero "estuvo en el debate pero no dijo ni una sola palabra de los presupuestos, no ha dicho nada, pero es evidente que todavía tienen años para poder decir algo". Preguntado por si el Gobierno no consideró la posibilidad de que fuera el presidente José María Aznar quien diera la réplica, Rajoy aseguró que no hay ningún precedente desde 1978. Explicó que "se podía jugar a dar golpes de efecto, pero siempre el debate lo ha hecho el ministro de Hacienda y siempre con el líder de la oposición, la única excepción era Felipe González, pero don Felipe González es que es otra cosa, todos los demás incluido Manuel Fraga, lo han hecho".
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad