Menú
Y VENTA DE PARTICIPACIONES

SCH y BBVA se embolsarán más de 6.000 millones de euros con las desinversiones en Latinoamérica

Las desinversiones anunciadas en lo que va de año tanto en su cartera industrial como con la venta parcial de algunas participaciones en bancos filiales en Latinoamérica van a reportar al Santander central Hispano y al BBVA Santander Central Hispano y BBVA cerca de 6.000 millones de euros.

L D (Agencias) El banco que preside Emilio Botín ingresa más de 5.100 millones, que han ido en su mayor parte a fortalecer el balance y recuperar los ratios de capital que tenía antes de acusar la fuerte depreciación de las divisas latinoamericanas, principalmente la registrada por el real brasileño.

El BBVA, que ha conservado mejor sus ratios de capital por su menor exposición a la volatilidad de la divisa brasileña, se ha hecho con más de 840 millones de euros en operaciones que la entidad inscribe dentro de la “rotación” natural de su cartera industrial. El banco que preside Francisco González se desprendió en octubre del 4,6 por ciento de Acesa por 171 millones, de los que 12 millones son plusvalías; cuando unos meses antes, en junio, había vendido un 23,9 por ciento de Metrovacesa a Bami. La desinversión en la inmobiliaria tradicional del extinto BBV le ha aportado 545,4 millones de ingresos.

Sin embargo, la mayor operación la protagonizó el Santander Central Hispano el pasado miércoles con la venta del 24,9 por ciento de su filial mexicana Serfin a Bank of America por 1.600 millones de euros. De esta cantidad, 700 millones son plusvalías para el banco. La entidad, que ya había cubierto sus objetivos en términos de ratios de capital, justificó la sorpresiva venta en las posibilidades que abre Bank of America para hacer negocio en el mercado hispano-mexicano en Estados Unidos.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas