Menú
LA BOLSA REACCIONÓ AL ALZA

Fallece Giovanni Agnelli el mismo día en que su hermano le iba a relevar en la presidencia de FIAT

El presidente de honor y gran patrón del grupo automovilístico italiano Fiat, Giovanni Agnelli, falleció a los 81 años de edad en su residencia de Turín. Precisamente este viernes estaba previsto que su hermano, Umberto Agnelli, le sustituyera en el cargo. Agnelli había sido nombrado senador vitalicio en 1991. La Bolsa de Milán recibió la noticia con una subida.

LD (EFE) Agnelli padecía un cáncer de próstata que le hizo viajar en dos ocasiones el año pasado a Estados Unidos para ser sometido a tratamiento. En los últimos tiempos existía gran preocupación por el estado de salud del "Avvocato", como era conocido el empresario en Italia, y precisamente este viernes en una reunión familiar tenía previsto ceder la mayoría de las acciones de la sociedad que controla Fiat.

Esta reunión de la Giovanni Agnelli & Co., considerada la "caja fuerte" de la familia, se celebrará como estaba previsto, aunque con la novedad que supone el deceso del principal accionista. La muerte de Giovanni Agnelli coincide con la grave crisis del grupo sobre el que ha girado la vida industrial de Italia en el último siglo, debido a una caída de ventas y un endeudamiento sin precedentes.

En medio de las dudas que existen sobre el futuro de Fiat, pendiente de la concreción de un plan de recapitalización, el hermano del fallecido, Umberto Agnelli, y el "delfín designado" de la familia y nieto de Giovanni, John Elkan, serán ahora los hombres claves del llamado "núcleo duro" de la compañía. La Bolsa de Milán recibió la muerte de Giovanni Agnelli con una fuerte subida.

Nacido en Turín en 1921, Agnelli entró en Fiat, empresa fundada por su abuelo en 1899, como vicepresidente en 1943, para ocupar después la presidencia entre 1966 y 1996. El fallecimiento del histórico empresario italiano, que había sido nombrado senador vitalicio en 1991, se ha producido en su residencia turinesa. La capilla ardiente se instalará en la sede histórica de Fiat, en Lingotto, y los funerales tendrán estricto carácter privado, según señalaron fuentes familiares.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas