Menú
SU SOBRINO SERÁ EL HOMBRE FUERTE DE LA PLATAFORMA

Polanco elegirá al presidente de la Nueva Sogecable entre los cinco consejeros de Telefónica

Quedan pocos flecos por concretar en el diseño de la plataforma única de televisión digital. Uno de ellos es quién dirigirá el timón de la empresa. El consejero delegado ya está decidido. Será Javier Díez Polanco. Según el diario de Luis María Anson, el presidente de Prisa cree que Martín Villa es la persona ideal para ser el presidente de paja de la Nueva Sogecable.


(Libertad Digital) Jesús Polanco sigue empeñado en diseñar una plataforma digital a su medida. A principios del mes de junio se ejecutará el canje de acciones y será a finales de ese mismo mes cuando se constituya la nueva empresa. El siguiente paso será la formalización del nuevo consejo que contará con 21 miembros. Sogecable (Prisa), Groupe Canal Plus (Vivendi) y Telefónica tendrán 5 consejeros cada uno. La operadora tendrá los mismos derechos políticos que los otros dos grandes accionistas, pese a que su peso en el accionariado ascienda probablemente al 23 por ciento del total por el 16,38 por ciento de Vivendi y Polanco. Por ello, Telefónica parece que ha decidido desprenderse del 6,62 por ciento del capital en cuanto se haga efectivo el canje de acciones. Con ello intentará mejorar sus cuentas y evitar asumir la mayor parte de las pérdidas que se prevén para los próximos tres o cuatro años.

Conviene recordar que Vivendi y Prisa tienen vinculadas sus acciones hasta diciembre de este año, con lo que tienen casi controlada la mayoría del órgano ejecutivo de la empresa. El consejo lo completarán tres consejeros “independientes” y otros tres que representarán a los socios minoritarios entre los que figuran El Corte Inglés, Bankinter y Grupo March.

Falta por decidir quién ocupará los principales puestos de la cúpula de la nueva compañía. Pero eso también está pactado. El consejero delegado de la Nueva Sogecable y hombre fuerte de la compañía será Javier Díez Polanco. Además, el nuevo presidente lo elegirá Polanco de entre los cinco consejeros de Telefónica. Hasta ahora habían sonado varios nombres para ocupar este puesto: Rodolfo Martín Villa, Eduardo Serra, Luis Abril, ... El objetivo de Polanco es que el presidente tenga muy limitadas sus funciones ejecutivas y sea su sobrino el que tome el timón de la plataforma. A este respecto, el diario La Razón de Luis María Anson informa de que Polanco está "maniobrando" para que sea Martín Villa el nuevo presidente. En opinión de La Razón, el ahora comisionado del Gobierno en la crisis del Prestige "cedería en todo como ha hecho casi siempre".

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad