Menú
Carlos Rodríguez Braun

Si se calla el cantor

Si se calla el cantor, igual es porque la gente prefiere escuchar a otro. Pero si se subsidia al cantor, el dinero que el Gobierno arranca al pueblo para ese propósito nunca lo podrán gastar los ciudadanos en otros cantores

Recordé la desbordante demagogia del artista argentino Horacio Guarany, con su “Si se calla el cantor”, cuando leí que Manuel Fraga justifica los subsidios que la Xunta reparte entre los medios “para que no muera la prensa gallega”.
Un momento, don Manuel: ¿no cree usted que la vida y la muerte de la prensa gallega debería ser algo que decidieran los gallegos? Observe su alternativa: los gallegos ya no determinan qué prensa va a sobrevivir, porque eso lo decide usted, y los gallegos tampoco son dueños de su dinero, porque usted se lo quita para dárselo a unos medios de prensa a los que los propios gallegos no aprecian, porque no compran. ¿No percibe usted que aquí hay un pequeño problema con la libertad?
 
En fin, hay socialistas en todos los partidos. Por ejemplo, la izquierda se queja de Telemadrid y defiende dramáticamente el “derecho de los madrileños a recibir una información veraz”, pero ni ella ni nadie habla nunca del derecho de los madrileños y los demás españoles a conservar su dinero y a que no se lo arrebaten las autoridades para destinarlo a medios de comunicación que el pueblo podría tener gratis, o pagando una pequeña suma sólo los que quisieran.
 
Si se calla el cantor, igual es porque la gente prefiere escuchar a otro. Pero si se subsidia al cantor, el dinero que el Gobierno arranca al pueblo para ese propósito nunca lo podrán gastar los ciudadanos en otros cantores.
0
comentarios