Menú
Carlos Rodríguez Braun

Precios y salarios

Si los capitalistas son tan poderosos, cabría esperar lógicamente que consiguieran lo que se proponen. Y, por tanto, la norma debería ser los salarios bajos y los precios altos. Pero jamás lo han logrado

En un artículo sobre la perfidia empresarial, Eduardo Haro Tecglen resumió así la infame estrategia capitalista: “lo que importa son salarios bajos y precios altos”.
Según el ilustre columnista, dicha estrategia es desarrollada por quienes de verdad mandan, dado que “el poder del dinero está por encima del poder político”.
 
Si los capitalistas son tan poderosos, cabría esperar lógicamente que consiguieran lo que se proponen. Y, por tanto, la norma debería ser los salarios bajos y los precios altos. Pero jamás lo han logrado.
 
Allí donde los precios son altos, los salarios también lo son, y viceversa. Y cuando los empresarios “especuladores” compran en sitios con mano de obra barata y venden en sitios con precios caros, esa misma acción tiende a atenuar la diferencia, a elevar los salarios allí donde compran y a contener los precios allí donde venden.
0
comentarios