Menú
Carlos Rodríguez Braun

Extraña fiscalidad del PP

Los ingenuos que creen que el PP propicia la libertad deberían atender a lo que dicen y hacen los numerosos intervencionistas que nutren sus filas. Con razón habló Hayek de “los socialistas de todos los partidos”

El gobierno del Partido Popular en Baleares quiere aumentar los impuestos, pero, por extraño que parezca, dice que no quiere recaudar.
 
Los ingenuos que creen que el PP propicia la libertad deberían atender a lo que dicen y hacen los numerosos intervencionistas que nutren sus filas. Con razón habló Hayek de “los socialistas de todos los partidos”. El Gobierno Balear de don Jaime Matas, el mismo que ganó las elecciones oponiéndose a la ecotasa, subirá ahora los impuestos en 5 euros por día sobre los coches de alquiler.
 
Además de desbarrar alegando que las autoridades saben cómo organizar el mercado de esos vehículos, estableciendo cuántos coches “sobran”, el consejero de Economía, Luis Ramis de Ayreflor, afirmó paladinamente que el objetivo del gravamen ¡no es recaudar dinero! Sus palabras no tienen desperdicio: “el impuesto queda adscrito a la financiación del gasto sanitario, no a la mera recaudación”. A ver, don Luis, si el objetivo no es recaudar ¿no sería mejor no recaudar?
0
comentarios