Menú
Luis Pazos

Sindicatos contra consumidores

Esos grupos, organizados como sindicatos, nos pueden dejar sin luz, sin transporte, sin gasolina o sin azúcar si algún gobernante propone cambios para frenar sus abusos.

El ex canciller mexicano Jorge Castañeda denunció el contubernio entre maleteros del aeropuerto y las empresas de seguridad privada, que impiden a los usuarios utilizar los carritos para transportar maletas hasta sus vehículos. Muchos sectores de la economía mexicana están más atrasados de lo debido por los abusos y privilegios de algunos sindicatos, que se traducen en atropellos y malos servicios para los consumidores.

En el Seguro Social es obvia la sobrepoblación que existe en las clínicas, que podría ser solucionada parcialmente si subrogaran servicios a hospitales privados, alternativa a la que se opone el sindicato. En el sector energético hay grupos sindicales que se resisten a que empresas privadas refinen petróleo en México, pues tienen miedo de que los trabajadores de esas empresas no quieran afiliarse a su sindicato.

Hay apagones frecuentes en la ciudad de México por culpa de un sindicato que impide la modernización de la compañía eléctrica estatal. La industria azucarera está descapitalizada y no es competitiva a nivel internacional porque otro sindicato frena la modernización de las leyes azucareras. En el sector minero hay ciudades que están en crisis debido a las huelgas organizadas por grupos de mineros que desean reinstalar a un líder, prófugo de la justicia, acusado de disponer de 50 millones de dólares de los trabajadores.

En Oaxaca, radicales que controlan un sindicato de maestros cobran sin dar clases, impiden que los comerciantes abran sus negocios y bloquean carreteras.

Esos grupos, organizados como sindicatos, nos pueden dejar sin luz, sin transporte, sin gasolina o sin azúcar si algún gobernante propone cambios para frenar sus abusos. Cuentan con el respaldo de políticos a quienes pagan con votos y recursos para sus campañas. Esos políticos son los guardianes de mantener con vida a ese corporativismo fascista del siglo pasado, que es una de las principales causas del atraso, pérdida de competitividad, desempleo y menor crecimiento económico de México.

En Libre Mercado

    0
    comentarios