Menú

Trabajo y miedo

El peor escenario para un trabajador no es quedarse sin empleo sino permanecer mucho tiempo parado, es decir, precisamente lo que ocurre con los mercados laborales intervenidos como el español.

Obtuso dijo el día 24 de Febrero de 2009 a las 12:21:

Estoy de acuerdo con la tesis que afirma que es necesario abaratar el despido. Ahora bien, ver a un ex profesor mío rebatiendo a economistas tan importantes como Forges y El Roto me causa una mezcla de hilaridad y pena.

paserifo dijo el día 23 de Febrero de 2009 a las 17:09:

Escribe usted: "Es evidente que el peor escenario para un trabajador no es quedarse sin empleo sino permanecer mucho tiempo parado"

Pero olvida usted, Don Carlos, que este gobierno opina que lo mejor para los trabajadores es que estén cuanto más tiempo parados, mejor, cobrando por no trabajar y viviendo a expensas de los impuestos arrebatados a otros trabajadores y a los atroces y crueles empresarios. Estos populistas realmente creen que la gente prefiere estar parada y cobrando, aunque se esté acercando el día en que ya no puedan cobrar, o bien que, aunque cobren, el PIB habrá bajado tanto que toda las riquezas que hoy nos ciegan la vista con su resplandor, entonces irritarán nuestro olfato con su pestilencia.

Vamos camino de la destrucción total. El acelerón que pegó nuestro país desde los ochenta hasta ahora puede ser equivalente al retroceso en el tiempo al que este gobierno nos va a llevar. Y como antes de los ochenta, hubo dictadura, pues deduzco que es muy posible que en la próxima década se instaure una nueva dictadura.
Pobre Libertad. Cuánto ultraje en tan poco tiempo.

Salud

Mao dijo el día 23 de Febrero de 2009 a las 09:33:

Desgraciadamente, los españoles no nos distinguimos por nuestro coraje, y esto no va a cambiar precísamente ahora con la crisis. Ya lo demostramos el 11M. Tendremos que ver cómo nuestros hijos tienen que emigrar para conseguir un futuro más digno.

multivac dijo el día 23 de Febrero de 2009 a las 01:00:

Los datos, además de la lógica, también se empeñan en no avalar a El Roto. Una encuesta de la OCDE mostró que España era el país desarrollado en el que más miedo tenían los trabajadores a perder su empleo. Y con razón: si lo pierdes no encuentras otro ni en broma.

Pero se ve que no quieren que nos demos cuenta de que la razón por la que no se contrata es por el precio del despido, tanto el directo que se paga al trabajador, como el indirecto en burocracia y juzgados de lo laboral. Asombra que la gente esté acostumbrada a ver películas y series americanas en las que se contrata a gente casi como si se chasquearan los dedos y no se pregunten por qué.

shakhaye dijo el día 23 de Febrero de 2009 a las 00:50:

Totalmente de acuerdo con el Sr. Rodriguez Braun. Los que se dicen de izquierdas, son unos miedosos y CONSERVADORES crónicos. Yo conozco a muchos y son lo más "retro" que uno se pueda imaginar. Tienen miedo a la libertad. En general son gente a la que le gusta recibir un salario, si puede sera alto, mejor, sin complicarse la vida en crear una empresa. Hay más izquierdistas entre los funcionarios y entre los trabajadores de grandes empresas y muchos menos entre emprendedores y gente que asume el riesgo de que el fruto de su trabajo no sea suficiente para cubrir sus necesidades. Necesitan al Estado y creen que los cotizantes natos deberías ser otros. En general los izquierdistas son HIPOCRITAS creyendo que el Estado les debe de proteger no se sabe cómo. Cuando les planteas ésto, se encogen de hombros y, a lo sumo, dicen que hay que sacarles el dinero a los ricos.
Pero, por supuesto, los ricos nunca son ellos...