Menú

El PP sigue en la inopia

Vaya plan anticrisis el del PP. Las reformas que se envuelven en discursos políticamente correctos, bañadas en "pactos sociales", "solidaridad" y "Estado de bienestar", no solventarán la graves carencias estructurales de la economía española.

ellute dijo el día 6 de Mayo de 2009 a las 20:02:

El kid de la cuestión no es la calidad de la política económica que propone el PP, sino más bien que no va a tener la oportunidad de ponerla en práctica. Con la "red de pesca de votos" que extiende cada vez más el PSOE y tratandose de España y españoles, no se puede proponer la reforma de las pensiones DISMINUYENDO LAS CANTIDADES a percibir por los jubilados. ¿Cuántos votos va a perder el PP con este mensaje? ¿cuántos va a mantener el PSOE "utilizando"como ellos saben este discurso?. Si votas PP, tu pensión bajará a niveles de 10 años atrás. Mas o menos. Y con los grupos mediaticos con los altavoces a todo trapo. El PP debe pensar, si le queda algo de sesera, que para hacer reformas estructurales y de todo tipo, PRIMERO HAY QUE GANAR LAS ELECCIONES, porque desde la oposición sólo se puede "patalear". Parece que esto se les resiste a entenderlo. No se pueden enviar mensajes "asustantes",repito en un pais como España, donde un porcentaje altísimo del voto está "cautivo". Por cierto y para terminar, me asombra no oir desde el PP ni desde la mayoría de los comentaristas económicos la necesidad de reformar el actual Estado de las Autonomías, verdadero cáncer de la España actual, en todos los sentidos. Ahí si que es imprescindible la reforma. Ahora sería el momento con la crisis que nos ahoga. Aunque me temo que para eso hay que tener unos "atributos! que el PP no parece tener.

Vendeano dijo el día 15 de Abril de 2009 a las 12:36:

En efecto, serñor Llamas. Sólo que la respuesta a la pregunta "¿mejor que el PSOE" no es "puede" sino "NO, PEOR". Esto es así porque, si llega a gobernar el PP, como parece probable, su no-solución de los problemas estructurales LLEVARÁ A DESACREDITAR, ante la opinión pública, las soluciones "de derechas", que se reputan, sin serlo, de liberales o "neo-liberales". PP y PSOE son ambos ESTATISTAS. Es preferible que gobierne el PSOE, no por un "cuanto peor, mejor", sino porque lo primero ha de ser clarificar en la opinión pública la verdadera elección, que no es izquierda-derecha sino liberalismo vs. estatismo. Para que gobierne PPSOE, mejor que gobierne o sea bisagra una izquierda nacional como la de ROSA DÍEZ, que al menos resolverá o sacará a debate la cuestión nacional, condición previa para la existencia de un ESTADO DE DERECHO en España y, por lo tanto, para un futuro ESTADO MÍNIMO y liberal que funcione.

Desgraciadamente, las sociedades deben aprender con dolor lo que no pueden asimilar con cultura, disciplina e inteligencia. Y, aun con dolor, hay sociedades que no aprenden (véase Argentina). ¡Y todo esto en un entorno internacional tan peligroso como el que despunta! ¡Qué tiempos vivimos!