Menú

El desbarajuste

Dirán ustedes que el Estado no quiebra. Eso mismo pensaban los argentinos, eso pensaron los acreedores de la Segunda República Española, o los acreedores de Cuba o los alemanes de la preguerra, y ya ven lo que les pasó.

Vulkan dijo el día 17 de Abril de 2009 a las 22:48:

Es sabido que algunos Estados quiebran, pero lo que es más evidente es que las instituciones financieras de todo tipo lo hacen con mucha mayor frecuencia. Según ese razonamiento, no habría que ahorrar en absoluto en fondos de pensiones: una vez jubilados pasaríamos directamente a la calle a ser mendigos.
¿Que la SS no podrá hacer frente a las pensiones algún día? Pues tendran que ser los presupuestos generales del Estado los que las cubran. ¿O cómo se está pagando la sanidad en este pais?
A ver si va a resultar que va a haber dinero para todo tipo de despilfarros y no para pagar pensiones.

El señor Raga y otros muchos de su cuerda terminan cansando. Las pensiones privadas no son ninguna garantía (salvo que las terminase garantizando el Estado y en ese caso estaríamos en las mismas).
Ya sabemos que los bancos y las cajas quieren quedarse con el superpastel de las pensiones. Sí, para luego quebrar y que entre todos les salvemos una vez más el culo.