Menú

Corbacho y las pensiones seguras

La izquierda aplaude este sistema de usurpación del ahorro del pueblo y lo llama "solidaridad intergeneracional". Se trata de la típica solidaridad progresista, que requiere la violación de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.

paserifo dijo el día 21 de Abril de 2009 a las 10:03:

Ayer mandé aquí un comentario en el que trataba de responder a martsal algunas de sus preguntas. Al final le recomendaba la lectura de Hazlitt. Quisiera saber si el mensaje llegó mal o si el redactor decidió borrar todo menos el primer renglón, en el que felicitaba al señor Rodríguez Braun.

Básicamente decía que el problema del actual sistema de pensiones es que es un robo que se hace a los trabajadores y a toda la sociedad, pues a largo plazo afecta al PIB.
Por el contrario, en un plan de pensiones, la empresa que recibe los ahorros de los trabajadores invierte ese dinero y paga con los beneficios las pensiones de los clientes. Pero es que sus inversiones favorecen a otras empresas que desarrollan otras actividades, lo que a su vez aumpenta la productivida, crea empleo y progreso en términos materiales y, tal vez, sociales.
Y también me quejaba de la falta de Justicia, o de la mala administración de la justicia en casos de desfalco y corrupción.

En resumen, el actual sistema de pensiones es piramidal, supone quitar dinero a los trabajadores (que podrían usar en mejores cosas) para beneficiar a otros (la mayoría lo necesitan para sobrevivir, pero o otros no, pues tienen rentas y patrimonio que les permite vivir sin problemas).
Lo más correcto sería aumentar el capital invirtiéndolo adecuadamente, y no quitarlo de un sitio para ponerlo en otro.

Salud

B612 dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 20:44:

Claro y conciso.

Sí, es lo que los "progresistas" aborrecen y temen: personas libres, con una formación intelectual mínima, que no caen en sus engaños, falacias y consignas demagogicas que han arruinado moral- y economicamente a toda una sociedad.

Quebrada por definición; piramidal por definición.

COPELAND dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 14:15:

No, el problema no es de gestión ni de despilfarro. El problema es que la SS es un sistema piramidal que en caso de que engorde en el número de los que cobran y flaquea de quienes "cotizan" se va al traste. Como lo de Madoff y tantos otros.

Si un sistema de seguros cae, suele haber un sistema de reaseguros de manera que los titulares de los fondos tengan sus garantías de cobros. Aparte de que siempre puedes trabajar con varias compañías, no tienes por qué tener todos tus ahorros en el mismo sitio.

Y los Madoff de turno acabarán en la cárcel y con su patrimonio comprometido de por vida, mientras que los gestores de la SS siempre saldrán de rositas y jamás podrá hallarse responsabilidad individual alguna.

La cosa es bien simple: Entréguese al trabajador el importe de las "cotizaciones", tanto las suyas como las que tiene que hacer el empresario, asimílense todas a salario, que el empresario deba retener lo que marque la ley, como pasa con el IRPF y veremos lo que opinan los "beneficiarios" del sistema cuando sepan lo que cuesta.

¿Alguien que tenga entre 40 y 50 confía en poder vivir de la pensión que le pague la SS? Que se lo haga mirar, por favor.

teruelan dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 09:50:

Si las pensiones están en peligro, será porque los gobiernos meten la mano en la caja de pensiones, aparte de que aquí a todo el mundo se le subvenciona, sindicatos, actores, políticos y un largo etc., ya esta bien de meternos miedo. El dinero se va con tantos presidentes ministros y asesores que estos sinvergüenzas tienen para estar en el poder.Con Franco no pagábamos impuestos y se hacían infraestructuras, ahora cobran de todo, y lo malo de todo esto, es que nunca sabemos donde se va nuestro dinero. Yo le diría a quien proceda, que en mi declaración de renta ya que obligatoria mente me sacan el dinero, exijo que pongan casillas para todo, no solo para la iglesia, sino para sindicatos, políticos, actores, canon, lo que se da a otros países que según Zapatero son pobres y tienen paro, como que aquí los 4.000.000 de parados no contasen o los 8.000.000 de pobres que tenemos

tinin dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 09:00:

Cuidado Don Carlos, ya dice usted "Trabajadores y trabajadoras".

paserifo dijo el día 20 de Abril de 2009 a las 04:56:

Muy bien escrito, sí señor.

vivaldi dijo el día 19 de Abril de 2009 a las 19:52:

Magnífica explicación. Cada vez está más claro que o vamos a un sistema de capitalización o esto se va al garete. Pero claro, si se plantea el cambio siempre saldrá algún listillo que grite a los cuatro vientos "¡quieren privatizar las pensiones!", y la ignorante sociedad española le comprará la mercancía. Pero repito: si se quieren cobrar las pensiones en un futuro es imprescindible desechar este nefasto sistema de reparto y sustituirlo por uno de capitalización.

konors dijo el día 19 de Abril de 2009 a las 19:39:

Aborrecen la libertad. Temen perder el control total que es coactivo al máximo y es en lo que basan su poder. En casos extremos como ahora propician la máxima leninista de cuanto peor mejor. Pero si las cosas van mal los poderosos saldrán bien librados, incluso en el exilio, aunque el pueblo, al que dicen representar sufrirá todos los males que ellos han causado. Sin ir más lejos ya nos trajeron una guerra civil y nos dejaron una dictadura social y política aunque, por suerte no económica.Con ellos todavía habría sido peor.

martsal dijo el día 19 de Abril de 2009 a las 19:37:

Sr. Rodriguez Braun, le admiro porque siempre da Vd. el diagnóstico acertado sobre la situación que vivimos, pero hoy dice Vd. algo con lo que no puedo estar más en desacuerdo .
Dice Vd. que "un seguro es seguro" y que "una crisis económica no lo afecta crucialmente".

Claro, eso siempre que los propietarios del seguro sean decentes, responsables, inviertan bien, y sobre todo no se lleven el dinero de los asegurados.
¿Cuántos casos no conocemos en que el asegurador se fuga con el dinero de los planes de pensiones de los asegurados?
¿Cuántas veces la aseguradora, como AIG, no da en quiebra?
¿Y entonces que pasa con los ahorros de toda mi vida?
Entonces tiene que llegar Papá Estado a rescatarla ¿verdad?
Con todos mis respetos, discrepo profundamente de su criterio.
Creo que el mejor sistema es el que tenemos actualmente, pero eso sí, gestionado por gente competente y sensata y no por este des-Gobierno inútil, despilfarrador, y subvencionador de los de la ceja , entre otras subvenciones y gastos inútiles.