Menú

Sindicalistas dinamiteros

Si el Gobierno duplica el importe que entrega anualmente a fondo perdido a los dos grandes emporios sindicales, la defensa de Zapatero y el acoso a sus rivales políticos es ya una cuestión empresarial.

maveal dijo el día 11 de Mayo de 2009 a las 22:35:

¡¡¡Aviso!!!, mirad bien el borrador de la declaración de la Renta, aparte de que fallan mucho (a su favor, claro), en lo referente a la casilla de la Iglesia, aunque la hubierais marcado en años anteriores, omiten marcar dicha casilla, ¿casualidad, error intencionado?.
Sobre los sindicatos, se podrían escribir varios libros de diferentes aspectos anti-democráticos que realizan habitualmente, desde presionar a los trabajadores de un empresa (sobre todo entidades bancarias) para que se vote a un sindicato en concreto y en caso de no hacerlo, te aplican mobbing laboral, hasta acordar, por un lado, con el comité de empresa unas acciones laborales a seguir, al mismo tiempo, hablar con los trabajadores otras líneas distintas, para acabar pactando con los empresarios lo que los empresarios quieran hacer. La gran mayoría de los miembros de comités de empresa, velan primeramente por sus propios intereses y después, por los intereses de los empresarios, de los sindicatos y del partido político de turno. La coherencia personal que poseen alguno de ellos, hacen que estén afiliados al Pp y a CCOO al mismo tiempo o al Psoe/IU y a algún sindicato distinto a UGT/CCOO. ¿Para cuándo se podrá exigir al gobierno que retiren las subvenciones a los sindicatos para que sean sus afiliados, los que mantengan a esta banda de traseros agradecidos?

MarvoloB dijo el día 9 de Mayo de 2009 a las 19:36:

Se equivoca en una cosa, D. Pablo: los despedidos de PRISA se irán a tirar piedras a la Puerta del Sol y a Génova 13, jamás a la sede de su ex-empresa. Que los chicos nos han salido muy bien adoctrinados.

Jime dijo el día 9 de Mayo de 2009 a las 14:53:

Estoy completamente de acuerdo.
Trabajo en KONECTA BTO desde 2001. He padecido mobing por el 'pecado' de gustarme hacer bien mi trabajo.
Estoy en un lugar por el que deben pasar necesariamente los del Comité de empresa para ir a 'su' sala.
No puedo describir la hartura y el asco que me produce ver el desfile continuo que hacen los pocos que vienen a primera hora de la mañana, café en mano, para echarse su cigarrito (está prohibido, como en todas partes) y escaquearse de su puesto de trabajo a costa de los que les han votado.
No sólo se han negado a defenderme en el pasado por el mobing sufrido sino que también he recibido el mismo rechazo cuando he solicitado que elaborasen un informe con las tareas que hago a diario desde hace cuatro años que nadie por debajo del nivel de coordinador realiza mientras que yo tengo la categoría mínima que puede tener alguien que lleva más de un año trabajando en esta empresa. La razón que han esgrimido es que yo no atiendo teléfono.
Ahora te cuento lo más fuerte. Soy minusválida sensorial, sorda concretamente, la tengo reconocida.
Mi delito. Luchar cada instante de mi vida porque eso no pese a los que tengo alrededor ya que es un asunto estrictamente mío. Y no es que rechace la ayuda de nadie, que se agradece un montón, pero no puedo ir por la vida esperando una comprensión que raras veces se da.
Bueno, te escribo por algo mucho peor que esto ¿a que parece difícil?
Desde el 2007 han despedido a 2000 trabajadores de la plataforma de Vodafone de KONECTA BTO en Madrid con la pasividad-complicidad de los numerosísimos representantes sindicales de todo color que tenemos.
No se han movido hasta que el pequeñísimo grupo de gente que queda se ha organizado para pedir la revocación del Comité en pleno.
¡Nunca se vió tantas idas y venidas de ése grupo de corruptos!
Lo han intentado todo. Desde intentar impedir la Asamblea que han organizado con la excusa de que es ilegal, hasta la prohibición expresa de utilizar ningún espacio de la empresa ni tiempo concedido para ello con el inestimable apoyo de la Dirección en pleno.
UGT ha tenido la desfachatez esta semana de repartir un comunicado en el que aduce 'problemas de comunicación'. Han superado a ZP en creatividad de lenguaje. Así se denomina ahora a pasar de ti.
CGT por su parte nos 'recuerda' que el Comité debe estar al serviciio de los trabajadores (hemos entrado en una época en la que se pueden decir obviedades sobre derechos adquiridos y reglamentados por sus correspondientes leyes como novedades absolutas) y que si creemos que vamos a estar mejor, se ponen a disposición nuestra. Recordándonos primero que la convocatoria no es legal por no contemplar no sé qué formas y procedimientos.
No sigo porque se acerca la hora de comer y me temo que no podría sentarme a la mesa.
Continuará....

Imperter dijo el día 9 de Mayo de 2009 a las 13:56:

Por cierto, Pablo, quiero también felicitarte por tu artículo sobre "Mal Agüero", perdón, quise decir Al Gore. Como no se puede comentar ése artículo allí, quiero felicitarte aquí por tan estupenda disertación.

Un saludo.

Imperter dijo el día 9 de Mayo de 2009 a las 13:53:

Hay mucho ganado lanar, Pablo. Y mucho ciego que no quiere ver. Y mucho sordo que no quiere oir. Parece ésa gente, además de ganado lanar, que estén abducidos por la sonrisa de El Muy Brillante, como dice Abarca (antes el No Muy Inteligente).

Quizá no lo esté yo haciendo bien, es posible, pero ya solo marco la X de la Iglesia y no marco la de "fines sociales". A cambio, colaboro con una ONG. Así sé donde va mi dinero, o mejor dicho, intento evitar que vaya a donde no quiero, como por ejemplo los sindicatas.

Un abrazo.

beltane dijo el día 9 de Mayo de 2009 a las 12:38:

Ahora, con tanto paro, muchos amigos y conocidos necesitan informarse de cuáles son sus derechos en el caso fatal de que pierdan su empleo. Muchas de estas personas todavía creen en su buena fé que los sindicatos son los únicos que pueden asesorarles, cuando la realidad es que hay un montón de abogados y gestores que, sin que te obliguen a afiliarte a ninguna mafia de políticos extorsionadores y que sólo miran hacia sus intereses, les van a informar y defender mucho mejor. Ni un duro a los mafiosos. Y una vez esté el PP en el gobierno, a presionar para quitarles las subvenciones. Ellos pegarán, como dice el señor Marco, pero nostros pegaremos más fuerte. Yo soy europeo, no venezolano ni cubano, y amo la razón, la justicia y la libertad. Totalitarios fuera.

teruelan dijo el día 9 de Mayo de 2009 a las 08:08:

Que claridad de ideas expone Don Pablo, si en la casilla de la declaración de la renta se pusiese la X como yo hago con la iglesia, todos estos parásitos no sé que comerían, me refiero sindicatos, políticos, canon y un largo etc. a los cuales los socialistas están manteniendo a costa de todos nosotros para así tener gente que monta un follón por la cara para así conseguir lo que sea a favor de los sociatas, les importa un carajo la nación todo vale con tal de estar en el poder

Erbilyos dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 22:21:

Como esa mafia no se presenta a las elecciones (elecciones de verdad, quiero decir, no ese aquelarre de las elecciones sindicales) no se molestan apenas en disimular su condición de mafia y sus maneras de matones, tan parecidas a las maneras de los batasunos. Solo les faltan las pistolas. Por eso precisamente, porque están a salvo de la obligación de guardar más o menos las formas, se les ha asignado el trabajo sucio, un trabajo bien pagado, vive Dios. Supongo que si esa estrategia prospera, a los españoles honrados solo les quedarán dos opciones, ambas poco halagüeñas: trabajar como mulos para sostener un sistema demencial, ineficiente y sobre todo injusto, o coger los bártulos y exiliarse. Supongo que ese es el objetivo, ya que para un sindicalista, y más en general para un socialista, la vida tiene que ser como un piso de estudiantes: el más responsable es el que termina limpiando lo que ensucian los demás, sacando la basura, y comprando la fregona, la sartén y el papel higiénico, mientras sus compañeros viven despreocupados. Tengo entendido que esa es también la forma de obrar de las hormigas, entre las cuales hay cuatro que trabajan denodadamente y las demás son liberadas sindicales, pensionistas, funcionarias y comisarias políticas. Una sociedad de hormigas: con razón hablaba Reagan del "hormiguero del totalitarismo".

Caminant dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 21:31:

No hay peor obrero que aquellos que no tienen conciencia de serlo,cosa normal en muchos que no han dado clavo en su vida.
Es vergonzoso que se digan representantes obreros cuando desconocen lo que supone levantarse para ir a currar.