Menú

Reformar las pensiones

En Chile no sólo se ha conseguido duplicar las pensiones que reciben los jubilados, sino que el ahorro que surge como resultado del sistema privado ha dado lugar a enormes inversiones que favorecen el crecimiento económico.

et_rusk dijo el día 30 de Mayo de 2009 a las 22:46:

1. El dinero esta invertido en acciones de las empresas solventes (no esta debajo del colchón) su valor crece proporcionalmente a la hiperinflacion.

2. Quiebra de bancos (actual) esta provocada por el dinero con que los Bancos Centrales (goibierno) han inundado el mundo. El dinero esta diversificado, es decir esta invertido en varias compañías, de tal modo que la quiebra de unas de ellas no es mortal.

Con el Papa-Estado puede pasar (y pasa) absolutamente lo mismo (no unas 10 veces peor). NADIE, ni NINGÚN sistema nos puede "proteger" contra el futuro, ni contra la caída de un meteorito un poca grande, ni contra la posibilidad de que la corteza terrestre se desplaza provocando la otra Era Glaciar.

Vulkan dijo el día 29 de Mayo de 2009 a las 13:10:

Lo que nunca cuentan los partidarios del sistema privado (es decir: del gran negocio de los bancos). ¿Qué pasa si se produce en algún momento una hiperinflación? Sencillamente, los ahorros de todo el mundo se "volatilizan". Y como la crisis actual se mantenga, los Estados de medio mundo apostarán por la hiperinflación para salvarse de sus deudas (cualquier cosa antes que apretarse el cinturón o suspender pagos).

¿Qué sucede si los bancos gestores de los fondos quiebran? ¿Qué me dice, que el Estado sería el garante en último término de todo? Bueno, entonces estamos en las mismas que en el sistema público.