Menú

Government Motors (GM)

¿Asistirá Estados Unidos al nacimiento de un nuevo coche del pueblo (Volkswagen) al estilo hitleriano? Visto lo visto, nada parece ya descartable.

Obtuso dijo el día 7 de Julio de 2009 a las 19:15:

No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice Llamas: una cosa es socializar la economía y fabricar Trabant para todo el mundo y otra muy distinta que el Estado participe en el accionariado de una empresa dirigida por gestores competentes y que funciona con criterios DE MERCADO.

A pesar de su participación pública, Renault y Volkswagen son empresas eficientes y rentables, luego la presencia pública en ellas no supone la menor rémora. (Por cierto, jorari, no son empresas públicas; el sector público sólo es una parte del accionariado, y no la principal).

Esto no tiene nada que ver con el socialismo.

jorari71 dijo el día 4 de Junio de 2009 a las 15:12:

Manuel, me gusta mucho lo que dices, por lo general...Pero me gustaría en este caso que me escribieras a jorari71@yahoo.es y así te mando información más bien de tipo política y un tanto "oscura" para que entiendas el por qué de esto que comentas.

A mí me da rabia y soy casi tan liberal como tú.

Pero debes entender lo que he publicado en mi blog...Así podrás hablar con más datos, componer mejor "el puzzle" y así escribir un artículo mucho más justificado.

Te recuerdo que Renault es pública y Volskwagen también. Las japonesas se refugian en su mercado NO LIBERALIZADO por supuesto para el automóvil y EEUU sigue jugando EN SOLITARIO al liberalismo...No...Liberalismo o para todos ...O PARA NINGUNO.

¡¡VALE YA DE HACER EL PRIMO!! Espero que lo entiendas.

Paradus dijo el día 3 de Junio de 2009 a las 16:18:

Las compañías automoviísticas estadounidenses han operado desde hace mucho tiempo con criterios exclusivamente políticos... y así les ha ido. En los últimos años, el gobierno no se ha cortado a la hora de imponer cuáles tenían que ser los modelos de negocio de las automovilísticas... y así les ha ido. Ahora que son sus dueños, nada les impedirá dirigir la producción hacia la construcción del nuevo coche socialdemócrata y ecosostenible. ¿Alguien tiene dudas de cómo les irá? ¿Para eso han servido las lluvias de millones que han caído sobre ellos (y las que caerán)?

Visite paradus.blogspot.com