Menú

Las mata callando

La joya de la corona para Obama es, no obstante, su anhelada reforma de la sanidad, hacerla pública e ir acabando paulatinamente con las aseguradoras privadas.

Carabela dijo el día 21 de Junio de 2009 a las 22:16:

Hola querido Alberto,perdona la familiaridad con la que me dirijo a ti,pero por la afinidad de opiniones,sentimientos y orientacion politica me siento amiga y admiradora tuya.

Aqui en Florida,cada dia hay mas adeptos a los "Tea Parties",estaremos en uno de ellos el dia 2 de julio,unidos a un monton mas de americanos que no se quieren dejar engañar. En cuanto la habilidad de Obama matando moscas...ya sabes lo que dicen del diablo cuando se aburre...¡!

Animo y gracias por tu gran labor en nombre de la libertad y la verdad.

ML

step dijo el día 21 de Junio de 2009 a las 16:06:

Estos republicanos, o empiezan a llamar a las cosas por su nombre, o cavarán la misma fosa europea del estado del bienestar, pero a la americana.

xaviqaz dijo el día 20 de Junio de 2009 a las 18:57:

La reforma de la inmigración busca claramente crear una bolsa de votos incondicionales, como el afroamericano, que ponga a los republicanos en aprietos en el sur. De hecho Obama arrasó en Nevada y New Mexico, donde el número de nuevos demócratas en los últimos años triplica al de republicanos gracias a la regularización masiva de ilegales. En Arizona están empezando a tener problemas y California es definitivamente territorio hostil. Incluso podrían perder Texas, si su población sigue creciendo tan rápido: +17% en los últimos 8 años. Ante ese panorama el Partido Republicano solo puede rezar por que Obama fracase, o de lo contrario será un partido local sin importancia nacional. O renunciar a gran parte de su ideario, que es lo que sucederá. No me refiero a aceptar el aborto y el matrimonio gay (que también) sino bendecir la creación de un Estado del Bienestar a la europea y la estrecha regulación política de todos los sectores de la economía. A la europea significa a la francesa, no a la holandesa (país que ha privatizado su sanidad).

xaviqaz dijo el día 20 de Junio de 2009 a las 18:21:

En un libre mercado las aseguradoras cubren grandes daños. En el caso de la salud, accidentes y enfermedades graves. Así fue en EEUU hasta los años 70, cuando el 60% del gasto sanitario se pagaba en efectivo. Hoy solo el 15% se paga en efectivo. Las reformas de Johnson y sobre todo de Nixon (HMOs), encaminadas a "universalizar" y abaratar los costes, empujaron a los americanos a confiar en el seguro para cubrir absolutamente todo, de manera que los individuos, familias y comunidades han ido perdiendo el control sobre el cuidado de su salud. Solo dos datos: de 1900 a 1960 el gasto total en sanidad (público y privado) rondaba el 5% del PIB. Hoy se acerca al 20%. En 1960 cuatro de cada cinco dólares gastados en sanidad eran de origen privado. Hoy uno de cada dos es público. El gobierno es el responsable de este monstruo, no el mercado.