Menú

Por un mercado laboral libre

El dato de la tasa de paro de España no debería hacernos perder la referencia de lo realmente importante: que la gente pueda acordar libremente en qué condiciones quiere trabajar o en qué condiciones quiere contratar.

Cune dijo el día 26 de Junio de 2009 a las 21:49:

Evidente Sr. Azpilicueta y yo añadiría más, que lo que el empresario paga al Estado, es decir Seguridad Social y otras historias que lo reciba el obrero directamente para que contrate el seguro médico que desee y pueda establecer su cuenta de ahorro como quiera. Yo a mi edad, jubilado, estoy temblando de pensar que me voy a perder mi jubilación porque el Estado está jugando con algo que es mío, que debería estar en mí poder o en el de un banco y que ahora tengo que estar pagando un seguro médico privado porque si dependiera de la Seguridad Social podría estar criando margaritas. Pero claro todo esto es libertad y eso a los gobiernos no les interesa, al final la izquierda de una forma más dura y la derecha de otra, y no digamos los sindicatos, que no hacen nada por la formación y libertad de los ciudadanos.

manupere dijo el día 26 de Junio de 2009 a las 10:22:

Evidente. Lo que tenemos por delante es, en definitiva, la conquista de la libertad. El mayor obstáculo, a mi entender, es la mentalidad que se viene fomentando en Europa desde hace siglos, que hace impensable para la mayor parte de la población que se pueda vivir sin la protección e intervención continua del Estado en nuestras vidas. Estamos acostumbrados a ir de la mano del Estado y a ser libres sólo dentro del reducido ámbito en que nos lo permite el mismo. Nos conformamos con que nos dejen votar cada varios años y punto.

Aparte de que la imposición por Ley de las indemnizaciones por despido es, sencillamente, una injusticia clamorosa, fuente de abusos y de pobreza.