Menú

El Leviatán catalán

El nuevo modelo de financiación autonómica responde a las necesidades crecientes de la Generalitat de Cataluña de alimentar el Leviatán que ella misma ha ido creando. Sin embargo, ese es su problema y el resto de España no tiene por qué pagarlo.

jorgegvr dijo el día 12 de Julio de 2009 a las 08:54:

Es cierto que son responsables de todo esto los políticos catalanes y del resto de taifas, pero siempre nos solemos olvidar de los que son responsables de haber subido al poder a estas alimañas, los ciudadanos que les votan.
¿Son inocentes, porque les han engañado como a nosotros?. Durante la primera legislatura pueden haber sido engañados, pero si les siguen votando, son cómplices y últimos responsables de todo lo que acontezca.

Yo, como ciudadano español residente en Madrid -si, cargo con muchos impuestos, pero soy solidario aunque no idiota-, estoy cansado de mantener ratas y cucarachas, profesionales de la subvención y el PER.
Me niego a seguir manteniendo a esta gente y a sus familiares (¿qué tal te va, Paulita Chaves?), por lo que voy a dejar de consumir y comprar productos fabricados en ciertas comunidades separatistas, no sólo de Cataluña, sino de Baleares (turismo y sobrasada), Andalucía y otras.

Porque la culpa final, los responsables últimos sois esos españoles que no lo queréis ser, pero que quieren mantenerse sin trabajar de los verdaderos españoles y siguen votando a estos chorizos separatistas y traidores.

Bujaco dijo el día 11 de Julio de 2009 a las 20:39:

No solo es verdad lo que expone Emilio J. González, sino que además durante toda la dictadura de Franco las regiones, hoy llamadas autonosuyas, más pobre fueron sacificadas en favor de Vascongadas, Cataluña y Madrid. n esas tres se crearon todas las industrias modernas de Españas incluso , sea por lo que fuere, salieron mas beneficiadas por el turismo. En esas regiones, Franco no solo obligaba las Cajas de Ahorros de las regiones pobres en esas tres regiones, a invertir en esas tres regiones ricas sino que se les enviaba las sangre el sudor y las lagrimas de maketos y charnegos, es decir la mano de obra barata y no solo el peonaje, sino también los titulados superiores nacidos en esas pobres regiones que no encontraban trabajo en sus tierras por no haber industrias. Baste un ejemplo: A la Caja de Ahorro de Badajoz en 1973 se le obligó a compras 300 millones de entonces en bonos del Ayuntamiento de Barcelona. A los seis meses esos bonos no valían ni el 10% de lo que se pagó por ellos.
Pero no queda solo en eso. Las regiones pobres fueron condenadas a ser mercados cautivos de las otras tres, debido a los aranceles protecionistas que siempre exigieron los catalanes en primer lugar.
Cuando España entró en la Unión Europea se le concedieron muchísims ayuda para compesar la falta de competitividad y la anulñación de los araceles, lo que representaba pagar por un mercado que dejaba de ser protecionista.
Por eso creo yo que de com`prar productos catalanes ni aun a precios algo más baratos que los de otras regiones o Estados. Hay que enseñarles a essos miserables egoistas y ladrones lo que es suyo y lo que es de los demás.

Agal dijo el día 11 de Julio de 2009 a las 18:53:

Gracias por el artículo. Creo que la figura del Leviatán, es magnífica para representar a este nacionalismo anti-español, con el que tenemos que convivir día a día en Catalunya...