Menú

Los cuentos de los lecheros

El sector lechero español quiere tener derecho a existir a costa de los demás, porque ¡es la leche! Si el coste de producción es superior a los precios de venta no se les ocurre buscar otra ocupación más beneficiosa para ellos mismos y sus semejantes.

Aguilib dijo el día 19 de Agosto de 2009 a las 20:45:

Si se sacrificara un porcentaje de reses lechera, para uso cárnico ¿es un delito?
Los melones destruidos en los bancales del campo Cartagena ¿Es una confabulación de agricultores? y ¿Dónde nos escondemos, si viene “ese” comisario de la competencia? ¿En el castillo de Galeras, por lo que nos espera?

Aguilib dijo el día 19 de Agosto de 2009 a las 20:22:

¿Subvenciones? ¿Qué ande`stán las subvenciones? Paso a enumerar (tuf, tuf, salivazo en las manos): En agrónomos, técnicos y veterinarios en general, en las industrias farmacéuticas (Bayer, no solo vende aspirinas), ídem químicas, ídem petroquímicas, ídem siderúrgicas (naves, aperos, estructuras de invernadero y parral, tractores y maquinaria en general), en los funcionarios de consejerías y ministerio del sector.

Ahora, supongamos que mi producción se la vendo a una importante empresa de yogur, y ellos a su vez, esta a otra importante cadena de alimentación. Usted, cuando compra ese yogur, la tienda se queda con un porcentaje (para ganar y cubrir los costes), el trasporte, otro porcentaje (para ganar y cubrir los costes), la empresa láctea, otro porcentaje (para ganar y cubrir los costes) y aquí los costes se disparan. Hay que mantener una flota de camiones cisternas, una estructura súper grande, unos operarios y unos socios a los que presentar beneficios. Que sube el petróleo (gasoil, envases y energía), el cartón y el salario de los obreros, conductores, administrativos, etc. Al final ¿Qué le queda al ganadero?

¡Ah! Y lo que está subvencionado, es el yogur.

Agal dijo el día 19 de Agosto de 2009 a las 18:48:

El hecho concreto es que en Asturias, hace años se está cobrando por no producir leche y por otro lado se importa leche francesa, haciendo que parezca de este origen asturiano...

jorgegvr dijo el día 19 de Agosto de 2009 a las 15:00:

¿Las ayudas al desarrollo y subvenciones que han recibido los ganaderos españoles por parte de la UE se han utilizado para modernizar y optimizar sus sistemas de producción, o por el contrario lo han utilizado para coches de gama alta, "chaletes", vacaciones y forrarse con el ladrillo?.

Y esta pregunta habría que hacerla a todos los sectores subvencionados.

Gusander dijo el día 19 de Agosto de 2009 a las 10:22:

Efectivamente, lo del señor Massot es una forma muy educada de invitar a la colusión.